El grupo municipal del PSOE acusó ayer al alcalde del PP, Eduardo Dolón de "incumplir" su primera promesa electoral sólo dos meses después de convertirse en primer edil en referencia al traslado de la feria de atracciones de su actual ubicación, el recinto portuario, hasta el nuevo recinto ferial al norte del casco urbano. Según el portavoz municipal del PSOE, Ángel Sáez, tras las denuncia de su partido, el ahora alcalde, se vio forzado a declarar públicamente que no movería a los feriantes ya que el traslado de este elemento turístico y de ocio "contribuiría a vaciar esa zona de contenido y las empresas hosteleras y comerciales se verían seriamente afectadas en un momento ya de por si muy difícil".

Los socialistas advierten a los ciudadanos en general y a los propietarios de las atracciones de feria en particular, que "todo parece indicar que el proyecto de traslado de la feria sigue adelante" ya el pasado mes se dio un nuevo paso y se aprobó por unanimidad, en Junta de Gobierno formada entre otros, por el expresidente del colectivo de comerciantes locales y ahora edil José Riera, la certificación número 7 de lo que denominan "las obras del recinto para feria de mayo y feria de atracciones en el enclave 10" por un importe de 100.556 euros. Sáez exigió al primer edil que "explique claramente, sin excusas y sin ningún tipo de dilación, cual es su postura y la de su partido con respecto al traslado de la feria y si esta se va a mover o no".

Respuesta

El alcalde Eduardo Dolón calificó como "desafortunadas" las declaraciones del portavoz del PSOE "intentando confundir, mintiendo a los ciudadanos de Torrevieja y a la gran familia de feriantes de nuestra ciudad para crear alarma social". Dolón expresa "su incredulidad" ante este tipo de manifestaciones y reitera, de nuevo, que en el programa electoral del PP en las elecciones municipales "quedaba claro que no se iba a trasladar la feria de atracciones al nuevo recinto". Para el alcalde este tipo de declaraciones demuestra que el portavoz del PSOE pretende continuar con su política de acusaciones inciertas que tan "buenos" resultados le proporcionaron en la pasada campaña electoral, y que "les hizo perder más de 2.000 votos". El primer edil subrayó que el recinto que se está construyendo en el Parque Antonio Soria continúa a buen ritmo y albergará en el año 2012 la Feria de Mayo de sevillanas.