El incendio que se declaró sobre las 7.45 horas de ayer en los alrededores del Parque Natural de las Lagunas de La Mata de Torrevieja arrasó un total de 1,7 hectáreas de terreno calcinadas, de las que 1,5 pertenecen a terrenos ubicados en los alrededores de la reserva natural y los 2.500 metros restantes de superficie quemada forman parte del propio parque, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron brigadas de bomberos procedentes de Tibi, Torrevieja, Orihuela y Almoradí, que estuvieron ayudados en las tareas de extinción por un helicóptero y un avión ligero del Consorcio así como por medios terrestres.

El incendio se dio por controlado a las 10.40 horas de ayer tras haber arrasado 1,7 hectáreas de matorral de este parque natural que ha sufrido más de media docena de incendios en los últimos meses, la mayoría provocados en la misma zona. La investigación tendente a esclarecer el origen del fuego continúa abierta y no se descarta que este incendio también fuera intencionado.