La Audiencia de Alicante ha condenado a diez años de prisión a un hombre acusado de la muerte de otra persona a quien asestó seis puñaladas en julio de 2003 en la terraza de un local público de la urbanización Altos del Limonar de Torrevieja, según la sentencia hecha pública ayer. Además, el procesado, de 41 años, natural de Glasgow (Escocia) y vecino de Torrevieja, deberá también indemnizar con 240.000 euros a los familiares de su víctima. El tribunal considera que el encausado, Jhon R.B., es autor de un delito de homicidio, con la atenuante "analógica de adicción al alcohol".

En el juicio con jurado sobre esta causa, celebrado en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, el condenado manifestó que fue autor de la muerte de Cristian G. tras discutir con él y asestarle seis puñaladas. Los hechos ocurrieron entre las 2.30 y las 2.40 horas del 19 de julio de 2003 en la terraza de un establecimiento público de la zona comercial de la Urbanización "Altos del Limonar".

En ese lugar, Jhon R.B., se aproximó a su víctima con intención de causarle la muerte y "le asestó seis puñaladas en el costado y en la parte superior del cuerpo", provocándole su fallecimiento por shock hipovolémico.

Siete años fugitivo

El encausado, que hasta entonces carecía de antecedentes policiales, huyó inmediatamente a bordo de un turismo. Después fue arrestado pero tras lograr la libertad bajo fianza huyó a Escocia con un pasaporte falso. Finalmente fue capturado siete años después.

Según la resolución judicial, el procesado había ingerido previamente a los hechos bebidas alcohólicas que afectaban "moderadamente sus facultades intelectivas y volitivas, con reducción leve de su responsabilidad penal, pero sin anular total o gravemente su personalidad".