La Guardia Civil investiga un vehículo calcinado y sin matrícula localizado en la zona afectada por el incendio que esta madrugada se ha originado en un área de pinar de la Sierra Escalona, en el límite entre la provincia de Alicante y la región de Murcia, según ha informado a Efe el Instituto Armado.

El fuego, del que se desconocen las causas, se ha declarado sobre las 3.49 horas y ha sido controlado, pero no extinguido, han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Por su parte, fuentes municipales han señalado que en el lugar donde se habrían iniciado las llamas ha sido localizado un coche calcinado y sin matriculada.

Ese hallazgo ha sido confirmado por fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que se ha abierto una investigación para tratar de determinar si el vehículo siniestrado guarda relación con el incendio forestal.

Aunque fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han dicho a Efe que, por el momento, se desconoce la superficie devastada por llamas porque aún no ha sido extinguido, fuentes municipal han estimado en un comunicado que el fuego habría calcinado "cuatro hectáreas".

Estas fuentes han relatado también que una patrulla de la Policía Local que hacía su ronda por la urbanización Pinar de Campoverde ha dado la voz de alarma al ver las llamas que salían por la zona del Pico Alcor, en la finca privada del Mojón, en el límite de la provincia de Alicante con la región de Murcia.

El incendio, que a las seis de la mañana ha sido avivado debido a una fuerte racha de viento que ha soplado en la zona, "ha arrasado parte del área del futuro parque natural de Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor", según fuentes municipales.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Romero, ha detallado que "la flora afectada" por el fuego "ha sido de pino carrasco, matorral del pino negro, lentisco, coscojas y matorral bajos".

Más de treinta efectivos de la provincia de Alicante y de la región de Murcia han participado en las labores de extinción.