La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una red que captaba a menores extranjeras para que ejercieran la prostitución con clientes de gran solvencia económica, a los que la banda extorsionaba luego bajo la amenaza de denunciarlos por haber mantenido relaciones sexuales con ellas.

En la operación, denominada "Lupo" y desarrollada el pasado 22 junio en Torrevieja, han sido detenidas once personas -tres mujeres y ocho hombres- por un supuesto delito de corrupción de menores, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Cuatro de los arrestados son clientes y los otros siete presuntos miembros de la banda. A estos últimos también se le imputa un supuesto delito de tráfico de drogas.

Los agentes han practicado registros en dos domicilios de los detenidos, en un club de alterne y en un piso de contactos, todos ellos en la localidad de Torrevieja.

En esos registros se ha intervenido "abundante" documentación referente a servicios sexuales prestados, tarifas y datos personales de los posibles clientes y de los componentes de la organización.

También se han incautado ocho papelinas de cocaína, sustancia que, al parecer, se ofrecía a las menores antes de ser llevadas al domicilio de los clientes para su consumo propio y también a la clientela, según las mismas fuentes.

La red captaba a menores brasileñas o de otras nacionalidades con problemas económicos y familiares, a las que prometía que iban a obtener grandes cantidades de dinero si ejercían la prostitución con clientes de gran solvencia.

Una vez aceptada la oferta, las menores eran ofrecidas a clientes ubicados en las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura y Orihuela.

Parte del precio acordado se pagaba a la persona que transportaba a la menor hasta la vivienda del cliente y otro porcentaje se le entregaba a la joven al finalizar el servicio.

Poco días después, un miembro de la red se personaba en el domicilio del cliente y lo extorsionaba, cobrando otra cantidad importante de dinero, bajo la amenaza de denunciarlo por haber mantenido relaciones sexuales con menores.

Todos los detenidos, de nacionalidades española, brasileña, noruega y georgiana, han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión, según la Guardia Civil.