La alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú (PP), solicitó a la Dirección General de Costas una reunión para hallar una solución a la regresión de la playa de Babilonia tras el cierre de esta. Verdú pretende que el encuentro sea a tres bandas para que los vecinos afectados puedan asistir y participar de los planteamientos que se expongan durante la reunión.

Según fuentes municipales, la alcaldesa solicitará los estudios técnicos "sobre la dinámica litoral y la regresión de esta playa y la adyacente, Els Vivers, para determinar qué actuaciones se deben realizar para regenerar estas zonas del litoral guardamarenco".

Además, Verdú intentará mediar entre los propietarios de las casas que están en la playa de Babilonia y la Dirección General de Costas, para limar las asperezas que han surgido entre ambos a lo largo de los últimos años y adoptar después las medidas "que conduzcan a la solución de los problemas que han provocado la clausura de esta playa". Asimismo, las mismas fuentes señalaron el cierre de Babilonia "afecta al conjunto de los usuarios de las playas de la localidad y daña la imagen turística del municipio".

Los problemas en esta playa comenzaron hace unos meses, cuando un temporal devoró la arena que separaba el mar de las casas que hay en primera línea de playa.

Algunos propietarios de estas viviendas se vieron obligados a proteger sus casas con sacos de arena y sillares de piedra, pese a estar prohibido por la ley. De hecho, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) les advirtió que eso no se podía hacer, si bien los vecinos no encontraron otra solución ante la amenaza del temporal. Varias fachadas se desprendieron y el agua llegó hasta las estructura de algunas viviendas. Los propietarios se manifestaron ante el Ayuntamiento para exigir una solución a la desaparición de la playas.