Las banderas azules siempre generan polémica en Torrevieja. En esta ocasión mientras Los Verdes (LV) "lamentan" que las playas locales hayan perdido cuatro emblemas, el edil José Eduardo Gil Rebollo afirma que la localidad ha aumentado en uno.

En realidad, Torrevieja ha perdido en los últimos años las banderas de La Mata, Los Locos y El Cura, estas últimas recuperada ahora, y se mantienen las de Los Náufragos y Cala Pitera y los puertos deportivos del Real Club Náuticos y Marina Internacional.

Para el partido ecologista, el equipo de gobierno debe mejorar la calidad de las zonas de baño, pues ha vivido durante años a espaldas de estos reconocimientos turísticos, e incluso ha llegado a enfrentarse al organismo que las concede, la Fundación para la Educación Ambiental cuestionando sus métodos y decisiones, todo ello "pese a tratarse de una institución reconocida por su objetividad e imparcialidad".

Por su parte, el edil de Playas quien indicó haber solicitado las banderas azules para todas, afirmó que el primer filtro para conseguir estos galardones es el visto bueno de Costas y a Los Locos y La Mata se les niegan por encontrase inmersas en expedientes. La Mata por el derribo de un edificio afectado por la Ley de Costa, y Los Locos a causa de una concesión administrativa.