Un hombre de 30 años ha sido detenido como supuesto autor de un incendio registrado hoy en unas instalaciones del canal de Tele-Almoradí y que pudo haber sido intencionado, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El siniestro, en el que no ha habido heridos, se ha originado sobre las siete de la mañana y ha afectado al centro de distribución del canal de televisión por cable e internet de Tele-Almoradí, que ha quedado destruido, según fuentes de los bomberos.

Las dependencias están ubicadas en la calle Azorín, dentro del casco urbano de la población, aunque no ha sido necesario, como medida de precaución, desalojar a los vecinos de las viviendas próximas, han señalado las mismas fuentes.

Un hombre que se encontraba en las inmediaciones del lugar cuando se han producido los hechos ha sido arrestado como supuesto autor del incendio, ya que pudo haber sido premeditado.

Al parecer, esta persona, de 30 años y origen ruso, mantuvo algún tipo de relación laboral con Tele-Almoradí, han apuntado fuentes próximas al caso.

Hasta la zona se han desplazado agentes del Instituto Armado y de la Policía Local, así como dotaciones de los parques de bomberos de Almoradí y Orihuela, que han intervenido durante cuatro horas aproximadamente para sofocar y extinguir el fuego.