La Dirección General de Costas ha aprobado el deslinde de Guardamar del Segura siguiendo el modelo que consensuó el pasado mes de marzo, que es el mejor para los intereses de cientos de familias del municipio y visitantes porque aleja la línea del casco urbano y, consecuentemente con ello, no afecta a las viviendas. La alcaldesa Marylène Albentosa (PSOE) aseguró que la exposición al público se realizará a partir del próximo lunes e insistió en que aún existe la posibilidad de alegar para los vecinos de la urbanización Pinomar, la única que aún "toca" la Dirección General de Costas, "algo en lo que estaremos junto a ellos para asesorarlos a fin de que puedan defender sus intereses", explicó.

La regidora se quejó ayer de cómo el Partido Popular ha tratado este asunto, "a sabiendas (Carmen Verdú, la portavoz de la oposición) de que el deslinde era favorable. Han jugado con los sentimientos de cientos de particulares que estaban afectados por la primera propuesta con el único objetivo de conseguir sus intereses particulares". Según Albentosa, la portavoz del PP sabía de sobre que el documento final aprobado se ajustaba a las demandas que había hecho el Ayuntamiento. Según la socialista, Verdú omitió a los vecinos dicha información, "ha antepuesto los intereses partidistas a los de la localidad cuando el documento final se había consensuado entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento".

Terreno

Como ya publicó este periódico, el municipio convenció a la Dirección General de Costas de que todas las dunas que se tratan de preservar a través del deslinde no podían tener el mismo tratamiento; principalmente, porque las que estaban más cerca del casco urbano habían desaparecido y lo que queda es sólo un terreno inerte que, consecuentemente con ello, no puede tener esta calificación.

"Con esta nueva resolución las calles del casco urbano que estaban en principio afectadas, desde la calle Colón y San José, hasta el Sup-7, también quedan excluidos el Sup-2 y el sup-6", añadió por último la regidora.