El candidato a la Alcaldía de Orihuela con Centro Liberal Renovador - Claro, Pedro Mancebo, aseguró ayer en "Radio Orihuela-Cadena Ser" que no descarta el acuerdo con Los Verdes y PSOE aunque tenga que renunciar a ser el alcalde de este pacto a tres bandas. Hasta ahora, Mancebo había insistido en reiterar frases como "siempre he dicho que me presentado para ser alcalde", aunque también ha repetido hasta la saciedad que "Mónica Lorente no va a ser alcaldesa". Preguntado por si renunciaría a la Alcaldía, como no parece que esté dispuesta a hacerlo Antonia Moreno (PSOE) para sacar adelante el pacto, aseguró que "no he dicho jamás que no pudiera ser alcalde o alcaldesa otra persona, porque es legítimo que quieran serlo tanto Antonia Moreno como Mónica Lorente. Quien ha dicho que no hará nunca alcalde a Pedro Mancebo es Antonia Moreno". De hecho, dijo que será "alcalde o miembro de una corporación, no oposición".

En cualquier caso, sobre si sigue igual de firme en su postura de no pactar con el PP, pese a la hipótesis de que Mónica Lorente se marchara del equipo de gobierno, Mancebo dijo que: "Mi enemigo no es el PP, el PSOE o ningún otro partido. Mi enemigo son las personas que no gobiernan en interés de los vecinos. ¿Es enemiga Mónica Lorente? Políticamente sí, es enemiga", enfatizó.

Mancebo también dijo ayer en lo referente a las conversaciones para cerrar los términos de un "tripartito", que no quiere hablar "de negociación ni de reparto de concejalías" y reiteró que lo que está sobre la mesa son conversaciones desde la alegría de los resultados electorales.

Añadió que "no hay que dar pie a rumores", en referencia a informaciones que apuntan a que la popular Mónica Lorente estaría ya tanteando si hay posibilidad de pacto PP-CLr-Claro para la siguiente legislatura.