Dos ladrones disfrazados perpetraron ayer al mediodía un espectacular robo a mano armada en una oficina de Caja del Mediterráneo (CAM) que se encuentra situada en el municipio de Benejúzar. El asalto obligó a cerrar la entidad a los clientes el resto de la jornada para poder atender a los guardias civiles que se desplazaron al lugar para resolver este asunto y, al mismo tiempo, para realizar un cotejo y saber realmente cuánto dinero se llevaron, según los datos recabados por este periódico.

Los hechos ocurrieron al mediodía, cerca de las doce, según testigos presenciales, cuando dos individuos, que cubrían sus cabezas con pelucas y llevaban gafas de sol para evitar ser reconocidos, entraron a la entidad en la que en ese momento sólo había dos clientes para, a continuación, sacar una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones con los que intimidaron a todo el mundo al grito de: "Esto es un atraco" y "dame todo lo que haya", asustaron a los empleados y clientes y lograron su objetivo sin que hubiera heridos, según explicó a este periódico un portavoz de la Policía Local.

El atraco se cometió en pocos segundos porque los atracadores sabían que era una hora del día muy conflictiva, con mucho movimiento en el casco urbano de Benejúzar y la salida de los colegios a punto de realizarse. Por este motivo, los ladrones no esperaron a que se abriera la caja fuerte y se contentaron con una cantidad en efectivo que ronda los 2.000 euros, según los datos recabados por este periódico, aunque otras fuentes la elevaban hasta los 3.000 euros.

A continuación, abandonaron la entidad a la carrera y se metieron en una furgoneta que se encontraba prácticamente a las puertas de la entidad. La misma, según se pudo comprobar posteriormente, había sido robada horas antes para cometer este golpe.

Conmoción

El suceso conmocionó a Benejúzar. Después de conocerse los hechos, tanto la Guardia Civil como la Policía Local montaron diversos dispositivos en municipios próximos para intentar localizar a los dos atracadores.

Al cierre de la edición del periódico impreso había sido imposible dar con ellos y se buscaba aún la furgoneta en la que habían perpetrado el golpe para intentar obtener algún dato que permita la resolución del caso. La Guardia Civil sospecha que los ladrones han podido quemarla, lo que complicará sobremanera la averiguación de datos sobre estos atracadores.

Estudiar

Agentes especializados en este tipo de robo acudieron a la entidad bancaria para intentar obtener la mayor información posible sobre este robo. Los guardias civiles se llevaron las grabaciones de la entidad en las que se recoge a los dos atracadores en pleno "trabajo". Las imágenes se cotejarán con otras de robos parecidos que se han cometido en el último año en la provincia y en la Región de Murcia porque, por la forma de actuar, todo hace pensar que son expertos en este tipo de asaltos.