La candidata del PSPV a la alcaldía de Orihuela, Antonia Moreno, ha afirmado que en estos momentos están "negociando con tranquilidad" un posible acuerdo de Gobierno con CLR-CLARO y Los Verdes, aunque ha considerado que "no a cualquier precio" y que, al ser la segunda fuerza más votada, serían los socialistas quienes tendrían la responsabilidad de la alcaldía.

Antonia Moreno ha hecho estas declaraciones a Europa Press en relación con un posible pacto en el Ayuntamiento de Orihuela, tras las elecciones municipales, en las que el PP ha obtenido 10 concejales, el PSOE 6, CLR-CLARO 4 y Los Verdes 3.

Según ha explicado, han mantenido un "primer encuentro" y la "voluntad es que fructifique pero no a cualquier precio". No obstante, ha apuntado que se ha establecido "una especie de calendario" para poner en común los programas electores y establecer acuerdos en función de ellos.

Así, si los acuerdos sobre los programas cuajan podría "llevarse adelante un acuerdo", siempre con los socialistas "desde la alcaldía" porque es, ha recordado, "la segunda fuerza más votada". "Nos importa el programa político", ha dicho Moreno, quien ha resaltado su "convicción" de que al PSOE le "corresponde la alcaldía".

Por ello, ha insistido en que son partidarios de un acuerdo pero "no a cualquier precio". "No servimos a intereses de ningún tipo", ha dicho.