La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente (PP), ha afirmado hoy que a su grupo político "no le importa donde le toque estar", en referencia a un posible pacto de gobierno entre el PSOE, la coalición CLR-Claro y Los Verdes que podría desbancar del poder municipal a los populares.

Lorente ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por los periodistas sobre la reunión que mantuvieron el PSOE, CLR-Claro y Los Verdes en relación con el futuro gobierno municipal de Orihuela.

"Si han empezado las rondas de contacto es cuestión de ellos", ha dicho la regidora, quien ha afirmado que el PP está preparado para gobernar y sus propuestas han sido respaldadas por la mayoría de los ciudadanos.

En las elecciones del pasado domingo, el PP de Orihuela perdió la mayoría absoluta al obtener doce concejales, frente a los trece que suman los socialistas, la coalición CLR-Claro y el partido Los Verdes.

Lorente ha explicado que los populares están abiertos a posibles acuerdos porque su programa es "coincidente y no es incompatible con una de las fuerzas políticas", en alusión al CLR-Claro.

Ha aclarado que todavía no se han iniciado conversaciones con esa coalición porque, "por lo visto, en estos días la conjura es ir en contra del PP", una actitud que "deja mucho que desear".

"La conjura antiPP no es gobernar, ni poner a Orihuela por encima de todo", ha recriminado Lorente, quien ha asegurado que los oriolanos no perdonarán a los que mantienen esa postura contra los populares.

Pese a todo, Lorente ha garantizado un "gobierno estable", aunque el PP no tenga la mayoría absoluta en la capital de la Vega Baja.