El máximo accionista de la gestión privada del Hospital Comarcal de Torrevieja, Ribera Salud, ha prescindido del que ha sido su director gerente, Luis Barcia, lo que se ha producido un día después de las elecciones municipales y autónomicas. Barcia confirmó a este diario que ya no trabaja en el hospital y dijo que ha llegado a un acuerdo amistoso con la concesionaria de la Generalitat a la hora de negociar su salida.

Barcia no quiso abundar en los motivos que han precipitado su marcha, aunque sí explicó que el máximo accionista ha iniciado un nuevo ciclo en la gestión distinto al que ha mantenido el hospital desde su apertura, a finales de 2006. El ya ex directivo y la concesionaria tienen visiones diferentes de cómo debe funcionar un centro del que también depende la gestión de la atención primaria de la zona de influencia de Torrevieja.

El ejecutivo no quiso dar detalles sobre su futuro profesional inmediato, aunque el alcalde en funciones de Torrevieja, Pedro Hernández, dio por hecho hace unos días que será el gerente del centro mundial de innovación sanitaria de Microsoft en Torrevieja, que se va a situar precisamente de forma provisional en un ala de este hospital. Algo que no descartó ni confirmó Barcia. Sí dijo que tiene proyectos en fase previa pero que para asumirlos es necesario que se den las "condiciones correctas", además de añadir con humor: "La zona me gusta".

Por otra parte, la salida de personal del centro sigue en goteo constante. A la marcha de nueve directivos y cargos intermedios en marzo, se suma la despedida de la jefa de Radiología esta semana y la salida de varios empleados ligados al área de informática. El Hospital cuenta con unos 1.100 trabajadores. Ribera Salud ha decidido unificar algunos de los servicios que prestaba en Torrevieja con los que ofrece desde hace unos meses en el nuevo hospital de gestión privada que ha abierto en Elche, lo que ha provocado una reestructuración con la que no han estado de acuerdo algunos de sus trabajadores.