Localizamos a Emilio Fernández, abogado de profesión, a mitad de camino entre un juicio que ha tenido lugar en los juzgados de la ciudad de Alicante y su despacho. Acabó Derecho en la Universidad de Alicante con 22 años y desde hace seis dirige las riendas del Partido Popular en Redován, donde ha conseguido 700 votos más que en las anteriores elecciones.

¿Por qué cree que ha tenido una victoria tan aplastante doblando en concejales al Partido Socialista?

Sabíamos que íbamos a ganar, aunque parezca que sea un poco pretencioso; pero sí, se puede decir, aunque antes de las elecciones había que ser muy cautos, pero hay cosas que se notan. Y creo que la victoria ha sido muy amplia, pese a que se podría pensar que el PSOE no había tenido desgaste porque sólo había gobernado esta legislatura, porque ellos no hay hecho bien las cosas. El triunfo ha sido muy abultado y estamos satisfechos.

¿A qué atribuye el desplome de Leticia Bas y del PSOE, a sus propios errores?

Esta legislatura ha estado marcada en el Ayuntamiento de Redován, principalmente, por datos negativos y de toda índole. Hemos tenido, para nuestra desgracia, que sufrir escándalos judiciales, se han producido expulsiones de concejales del equipo de gobierno y graves problemas económicos. Ha sido un varapalo tras otro y el ciudadano se ha dado cuenta.

¿Sabe ya qué es lo primero que va a hacer en el municipio cuando tome la vara de mando el próximo día 11 de junio?

Lo primero que quiero hacer en saber dónde estamos y con qué recursos económicos contamos para salir adelante. El PP dejó el Ayuntamiento en 2007 en manos del PSOE con un superávit de 620.000 euros y no lo devuelven con una deuda de cuatro millones de euros, que es una barbaridad. Habrá que hacer un plan de ahorro y de austeridad. Eso por una parte.

¿Y por la otra?

Hay que buscar empleo para la gente de Redován. Tenemos en estos momentos a 1.159 vecinos que están en el paro y no puede ser. El polígono industrial es nuestro principal elemento para dinamizar el trabajo y ayudarles. Estamos dispuestos a beneficiar a las empresas que se quieran instalar en el municipios, por ejemplo, con exenciones en el pago de los tributos.

¿Qué le dicen los vecinos por las calles desde el pasado domingo?

Principalmente, me dan la enhorabuena. Nos dicen que confían en nosotros y hasta que la luz de la ciudad les parece distinta. Nos demuestran en definitiva que lo que querían era un cambio, pero no sólo en cómo se gobernaba, sino en las formas.

¿En las formas?

Sí, porque aquí en Redován han fallado mucho debido a la coalición (PSOE e IU, que tenía el gobierno municipal), lo que no ha gustado nada. Nosotros siempre hemos tenido una opinión de respecto en todas nuestras intervenciones, mientras que el PSOE se ha dedicado a subir impuestos y tasas.

¿Qué va a hacer con la polémica contrata del servicio del agua? (El procedimiento está en los juzgados por supuestas irregularidades tras la desaparición de un documento de la plica ganadora, que fue sustituido por otro de menos cuantía)

Uf, eso es la pregunta del millón. El próximo día 13 (el lunes siguiente a su designación como alcalde de Redován) le pediré un informe jurídico a los servicios municipales para saber cómo está este asunto y tomar una decisión al respecto que seguro no será fácil. Lo que tengo claro es que es un problema que tenemos que resolver desde el equipo de gobierno y cuanto antes. Es algo que no puedo permitir que se eternice en los juzgados. Hay que buscarle una solución cuanto antes y a eso nos pondremos.