La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial (conducir bajo los efectos del alcohol).

Los hechos ocurrieron mientras los agentes vigilaban la carretera CV-904, entre Catral a Orihuela, el pasado sábado. A las 16:30 horas notaron que un coche circulaba "a una velocidad anormalmente reducida" y le dieron el alto, según informó en una nota la Guardia Civil.

La patrulla notó que el conductor, de 36 años, presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Para comprobarlo, los agentes procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia. El hombre presentaba un primer positivo de 1,04 mg/litro y, cuando se le repitió, daba 1,10 mg/litro. "Es decir, un grado de cinco veces superior a la tasa de alcohol permitida que es 0,25 mg por litro en aire espirado", asegura.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol. Posteriormente, los agentes descubrieron que el detenido no tenía el permiso para conducir. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.