La Guardia Civil, con ayuda de la Policía Nacional, busca a dos hombres que a mediodía de hoy han perpetrado un atraco en una sucursal bancaria de Benejúzar, en el que no ha habido violencia ni heridos.

Fuentes del Instituto armado han apuntado que los ahora buscados han logrado apoderarse de 3.000 euros.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las doce del mediodía en una sucursal de Caja Mediterráneo (CAM) en Benejúzar, una pequeña localidad ubicada al sur de la provincia de Alicante.

Al parecer, dos hombres de mediana edad, con pelucas y bigotes postizos, han entrado en la entidad portando una pistola y un arma blanca.

Tras intimidar a un empleado, le han pedido el dinero de la caja, el cual finalmente han obtenido sin que se produjera ninguna acción violenta ni agresión alguna, han añadido las mismas fuentes.

Los ahora buscados han huido en una furgoneta que había sido sustraída a primera hora de esta mañana en Alicante.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que han hallado la citada furgoneta en una calle próxima a la sucursal.

Las primeras pesquisas se han centrado en obtener algún dato o huella en el citado vehículo con el fin de identificar a los autores de este atraco.

La Guardia Civil ha dado aviso de lo sucedido al Cuerpo Nacional de Policía de Alicante y Región de Murcia, así como a las Policías Locales de municipios cercanos.