La alcaldesa de Orihuela y candidata del PP, Mónica Lorente, ha destacado que aunque su partido ha perdido la mayoría absoluta "por treinta y ocho votos", en cambio sí ha obtenido los mejores resultados en todas la pedanías y en todas las mesas del centro urbano.

En una rueda de prensa convocada en la sede del PP de Orihuela, Lorente ha declarado que "los populares tendrán mañana una jornada intensa y novedosa", y ha añadido que está dispuesta "a gobernar porque así lo ha decidido la mayoría de los ciudadanos".

En cuanto a la necesidad de negociar con algún partido para gobernar por mayoría, se ha mostrado partidaria de hacerlo con el partido de centro (CLR-Claro) señalando que "los acuerdos son factibles".

La popular ha indicado que el PP no ha perdido votos sino que ha aumentado, aunque también lo ha hecho la coalición CLR-Claro.

Ha continuado que si CLR y Claro se hubieran presentado por separado, en vez de juntos, "tendríamos con toda seguridad los catorce concejales, como había sido hasta ahora".