Dos detenidos y un herido es el balance de una reyerta registrada en la madrugada del sábado en una zona de ocio de Pilar de la Horadada, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron a raíz de una discusión por motivos desconocidos, que desembocó en una pelea entre tres personas, todas de nacionalidad ecuatoriana.

A la zona se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil, que procedieron a la detención de dos de los implicados. El herido, de 30 años, sufrió lesiones por arma blanca y fue trasladado a un centro hospitalario, aunque sus lesiones no revestían en un principio gravedad, según señalaron las mismas fuentes. En cuanto a los arrestados, se trata de dos hombres de 19 y 30 años. Fuentes de la Policía Local de este municipio, que también acudieron al servicio, señalaron que la zona en la que se produjeron los hechos está en Torre de la Horadada, la parte costera de la localidad.

Un suceso similar se saldó con cuatro heridos de carácter leve en Guardamar del Segura el pasado 4 de abril. En aquella ocasión, un joven recibió un botellazo en la cabeza y, al intentar huir en su coche, atropelló a otras personas.

Los hechos se produjeron sobre las 7 horas en el aparcamiento de una discoteca situada en el polígono industrial "Santa Ana", cuando un grupo de jóvenes comenzaron a agredir a otro. Un amigo fue a socorrerle y recibió un botellazo, por lo que intentó abandonar el lugar, aunque en su huida arrolló a tres personas, dos de ellas amigos suyos.