Una niña de dos años resultó herida grave tras ser atropellada en el Rincón de Redován el pasado jueves por la tarde. Debido a la gravedad de sus heridas, la menor tuvo que ser trasladada en un helicóptero medicalizado desde el hospital comarcal de Orihuela hasta el General de Alicante, explicaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió sobre las 19.30 horas. Al parecer, la menor se encontraba en el semáforo que regula el paso de peatones que hay en la CV-900 (punto kilométrico 3,400), carretera que une Redován y Callosa de Segura, a la altura del citado barrio, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Un testigo aseguró que la niña se soltó de la mano de su hermana y se metió en la calzada justo en el momento en el que el semáforo se ponía en verde para dar paso a los vehículos. Según la Policía Local de Redován, la menor reside con su familia en este barrio donde se produjo el atropello.

Uno de los coches que aguardaba en el cruce, de gama alta y grandes dimensiones, emprendió la marcha y golpeó a la menor en la cabeza, añadió el mismo testigo por lo que la pequeña quedó inconsciente.

La niña fue trasladada al hospital comarcal, si bien el helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos la llevó después al Hospital General de Alicante, explicaron fuentes de este cuerpo. Desde el hospital alicantino declinaron hacer declaraciones sobre el estado de la niña, ya que se trata de una menor de edad.

Hasta el lugar del atropello se trasladaron efectivos de la Policía Local de Redován y de la Guardia Civil de Tráfico. Este último cuerpo fue el que levantó el atestado del accidente para comprobar las circunstancias en las que se produjo el atropello sin que haya aclarado de forma oficial cómo ocurrió el suceso.

Un portavoz de la Policía Local de Redován explicó a este diario que la niña atropellada es de origen árabe y que reside en el Rincón de Redován con su familia.