Impecable, como siempre, el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, ha desembarcado en Orihuela para reclamar el voto para la candidata del Partido Popular (PP), Mónica Lorente, en los mítines que cierran la campaña en la ciudad. En las filas del propio PP se aseguró ayer que nadie, a excepción de la propia Lorente, sabía que iba a aparecer en el municipio. Llegó con chaqueta y corbata azul, color que se ha convertido en la bandera del PP y de Mónica Lorente para ganar estas elecciones. El público lo vitoreó.

Lo hizo en San Bartolomé donde la regidora le dio la palabra antes de que ella misma cerrara el acto y para que demostrara lo bien que conoce a buena parte del equipo de trabajo de la candidata, especialmente al edil (que no seguirá) Antonio Rodríguez Murcia, más conocido como "Chanos", cuyo nombre salió de la lista del Partido Popular la misma noche en que se tenía que presentar la relación ante la junta electoral por decisión, al parecer, de la dirección regional del PP. Como se recordará, "Chanos" aparece imputado en las diligencias del caso Brugal, que investiga supuestas irregularidades en la contrata de basuras del Ayuntamiento de Orihuela.

Fuentes del PP no descartaban ayer que volviera hoy a la ciudad para cerrar los mítines habida cuenta de la excelente relación que une a ambos desde hace dos décadas; de hecho, la carrera política de Mónica Lorente se forjó, en muchos aspectos, a la sombra de Zaplana como presidente de la Comunidad Valenciana.

Video

"Chanos" está siendo un protagonista en este final de campaña porque ayer por la noche, en Molins, su pedanía, recibió un homenaje, con un video incluido, y con la asistencia del presidente del partido en la provincia, José Joaquín Ripoll.

El encargado de presentar el acto fue Luis Correa, candidato y alcalde pedáneo de Arneva, que a su vez, cedió la palabra al alcalde pedáneo de Molins, Antonio Plaza.Plaza ha manifestado su orgullo y honor por obstentar dicho cargo de la mano del PP.