El diputado del PP en el Congreso por la provincia de Alicante, Federico Trillo, ha asegurado que el gesto con el dedo que realizó este jueves durante su visita a Torrevieja "no tenía ninguna intención ofensiva", sino que fue "en broma" en respuesta a unos amigos suyos.

La imagen, que fue captada por los fotógrafos que cubrían el acto de campaña, muestra a Trillo con el semblante sonriente y con el dedo anular en alto, en un momento en el que estaban rodeados de numerosos simpatizantes y un grupo de personas portaba pancartas críticas con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también presente en la cita.

En el transcurso de su visita este viernes a Elche para acompañar en el último día de campaña a la candidata del PP a la alcaldía de este municipio, Mercedes Alonso, Federico Trillo ha sido espetado en el Mercado Central por un joven integrante del movimiento 'Democracia Real Ya' de Elche.

El joven se ha acercado a Trillo y ha repetido el mismo gesto con el dedo, al tiempo que le ha manifestado: "no te gusta que te hagan esto'. El diputado, que en ese momento se disponía a atender las preguntas de los periodistas, ha aclarado a los medios de comunicación las circunstancias que rodearon el gesto captado por las cámaras.

"Ayer en Torrevieja tuvimos un acto excelente, muy divertido además, y a cuya salida me encontré a muchos amigos, porque yo en Torrevieja soy de toda la vida, incluso soy hijo adoptivo", ha indicado.

Según ha explicado, en las proximidades también había un grupo de "siete disidentes locales con pancartas", que, según ha dicho, "nada tienen que ver con estos señores aunque ellos lo crean". "Algunas personas amigas mía, en broma, me hicieron ese gesto, yo les respondí, sin ninguna intención ofensiva, porque era una broma y así se ve con claridad en esa foto", ha remarcado.

Por ello, ha subrayado que "intentar manipular la foto para intentar enfrentarla con todo ese movimiento ciudadano joven, que lo que quiere es un cambio y que es, en muchos aspectos, comprensible, es manipular y no atenerse a la realidad".

"Yo quiero decir con toda claridad que yo no tengo ninguna intención, no ya ofensiva, sino ni siquiera jocosa contra nadie", ha insistido. Preguntado sobre el movimiento 'Democracia Real Ya', Trillo ha considerado que es "muy amplio y variado", y ha estimado que "es prematuro juzgar cuál es su desenvolvimiento político".

No obstante, ha defendido que "hay que atenerse a las reglas del juego", dado que España "tiene un buen sistema democrático", y ha reiterado que "las responsabilidades son de quien son, y son del Gobierno de Zapatero", por lo que España, ha dicho, "lo que necesita es un cambio".

Tras atender a los periodistas, el diputado ha mantenido una conversación con el joven de 'Democracia Real Ya' para aclararle igualmente el gesto realizado en Torrevieja.