Frente al mutismo de resto de formaciones políticas, el exmilitante del Partido Popular (PP) y actual cabeza de lista a la Alcaldía por Aptce, Domingo Soler, se hizo eco ayer de la noticia publicada por INFORMACIÓN sobre la nueva documentación aportada a la Fiscalía sobre la venta de la finca del aún alcalde y candidato autonómico, Pedro Hernández Mateo, y "su precio real", dijo. Al parecer, siempre según Soler, "ésta podría haber alcanzado los 8,4 millones de euros frente a los 5,4 millones que aparece en el Registro de la Propiedad".

El alcalde está acusado por esta compraventa de un delito de tráfico de influencias y uso de información privilegiada desde 2005, asunto que ha solicitado le sea archivado.

Ante las informaciones aparecidas, Soler pidió la dimisión de Pedro Hernández Mateo como candidato autonómico y presidente del PP local por "haber hecho negocios y tener un patrimonio grandísimo siendo alcalde de Torrevieja". Al respecto dijo, " si es verdad, como se apunta, a que el pago de la finca no se hubiera hecho efectivo en su totalidad, de dónde -se preguntó- ha sacado los millones que declaró poseer en cuentas bancarias", según los datos que aportó a las Cortes Valencianas. "Cómo es posible que tenga dinero sin haber cobrado", inquirió, antes de emplazarle "a devolver el patrimonio que tiene a Torrevieja.

Asimismo, dijo que "por dignidad", el presidente del PPCV, Francisco Camps, "tiene que decir a Hernández Mateo que se aparque de la política porque no es un hombre digno para estar en las Cortes". En cuanto al candidato del PP a la Alcaldía, Eduardo Dolón, dijo que debía poner orden en el PP porque "Hernández Mateo es una manzana podrida y la mala imagen está hundiendo la ciudad". Respecto a la campaña electoral, insistió en que su lista será la más votada y que si las elecciones en vez de este próximo domingo fuesen dentro de quince días, "el PP desaparecería" por los nulos resultados que cosecharía.