EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Orihuela

Los partidos ´alimentan´ sus listas con 30 rostros conocidos

 02:36  
Los partidos ´alimentan´ sus listas con 30 rostros conocidos
Los partidos ´alimentan´ sus listas con 30 rostros conocidos  
 MULTIMEDIA

Líderes de opinión. Los partidos con representación en Orihuela compiten en las urnas este domingo con listas de candidatos trufadas de hasta una treintena de caras conocidas. Presidentes y destacados miembros de asociaciones de mujeres, protectoras de animales, clubes deportivos, colectivos vecinales y demás voces influyentes de la escena local se convertirán en los concejales de la nueva corporación hasta 2015.

e. g. b. Las listas de los cuatro partidos con representación en Orihuela van repletas de líderes de opinión, miembros de juntas directivas de agrupaciones profesionales, comisiones de fiestas, asociaciones vecinales... Las candidaturas se llenan así de rostros conocidos, personas que tienen un cierto arrastre de votos y nombres a los que se asocian de forma inmediata ideas, asumiendo por ejemplo que un empresario trabajará por el comercio local.
Se encuentran ejemplos de sobra si se repasan las enumeraciones de candidatos a concejales. Entre los que van con Mónica Lorente (PP), hay miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (Víctor Bernabeu, número 2), la Armengola 2009 (Mariola Rocamora, número 3), un directivo de la Asociación de Moros y Cristianos (Damaso Aparicio, 7), una de las fundadoras de la Revista Portada (Encarna Ortuño, 8), el presidente de la Asociación de Vecinos de Desamparados (Roberto López, 11), un integrante de la Asociación de jubilados de Orihuela Costa Crisol (María Dolores Fernández, 18), de las comisiones de fiestas del Camino de Enmedio (María Dolores López, 20) o de Carretera de Beniel (Mónica Pastor, 25), así como de las asociaciones de vecinos Virgen de Monserrate (Sonia Bautista, 21) y La Aparecida (Francisco Tomás Navarro, 24). Comparten lista con actuales pedáneos de La Aparecida, la Media Legua, El Escorratel, Hurchillo, Correntías...
En la candidatura del PSOE se puede encontrar por ejemplo a la vicepresidenta de la asociación Vega Baja Viva (Rosario Oltra, novena en la lista), a un presidente de honor de la Asociación de Moros y Cristianos (Domingo Espinosa, 24) o a la presidenta de la asociación cultural Orihuela 2m10 (Ana Mas, actual concejala y número 10).
En las filas de Los Verdes, por otro lado, el propio candidato a alcalde, Monserrate Guillén, "saltó" a la vida pública como portavoz de la Asociación de Vecinos de Torremendo, y ahora la portavoz también está en la lista (Lucía Páez, 6). Otros rostros conocidos del asociacionismo local corresponden a la presidenta de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor (Anunciación Belchí, 4) o miembros de Mujeres por la Libertad y la Vida (Trinidad Guirado, 13), voluntario de Cáritas Orihuela y presidente de la asociación de ayuda a drogodependientes Renacer (Manuel Gallud, 5), un integrante de Pro Río y otras asociaciones conservacionistas (Trinitario Ferrández, 7), del Club de Rugby de Orihuela (James Patrick Kelly, 17) o el Ateneo Vientos del Pueblo (Carlos Escolano, 12).
En cuanto a Centro Liberal Renovador, junto a Pedro Mancebo se presentan representantes de la Protectora Oriolana (Marta Campillo, 9), del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio (Mario Martínez, 10), de la Asociación de Vecinos de San Antón Plaza Ramonet (Emeterio Navarro, 11), de la Asociación de Comerciantes de Orihuela Costa (Antonio Cerdán, 13), de asociaciones como Help At Home o Puma 22 (Norah Bond, 23), de ayuda a inmigrantes sudamericanos (Wilfor Chavez, 24).

Comparsa
Otro denominador común en los políticos locales es que forman parte al menos de una comparsa de Moros y Cristianos y al menos una hermandad o cofradía de la Semana Santa. Desde los partidos se asegura que la intención no es aprovechar que son líderes de opinión en algunos ámbitos, sino que se trata de integrar a personas con gran capacidad de trabajo por su ciudad, y a la vez muy pegadas a las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos.

Tres mítines en el casco urbano y uno en Molins para la última noche
Hoy se vive la última jornada de campaña electoral y los partidos apuran esfuerzos para arañar los últimos votos indecisos. Esta noche coincidirán tres mítines en el casco de Orihuela y otro en Molins de los cuatro partidos con representación en la corporación y serán prácticamente a la misma hora. Por un lado, el PP de Mónica Lorente celebrará en la Glorieta Gabriel Miró su último mitin a las 21 horas, y media hora después empezarán los de Los Verdes (en la Plaza Marqués de Rafal, el mismo lugar en el que iniciaron la campaña) y el de Centro Liberal Renovador (en el parque de La Ocarasa, donde a partir de las 17.30 horas habrá fiesta infantil, actuaciones musicales, un monólogo y la actuación de un niño de 10 años imitando a Michael Jackson). El PSOE, por su parte, ha decidido cerrar su campaña en la pedanía de Molins también a las 21.30 horas, una partida en la que arrasó el PP en 2007.

Sucesos y Tribunales

Tres detenidos en Alicante por delitos de carácter sexual con menores

Tres detenidos en Alicante por delitos de carácter sexual con menores

Uno de ellos se masturbaba delante de los niños de su urbanización y otro hizo tocamientos a una...

Rescatados al acceder por error a una piscifactoría

Rescatados al acceder por error a una piscifactoría

El patrón del barco que se introdujo en una de las jaulas iba acompañado de su mujer y de su hija...

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Las Fuerzas de Seguridad del Estado señalan la Comunidad Valenciana como una de las «zonas...

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

El marido de Pilar Garrido no puede identificar un bikini y un reloj de su mujer

El marido de Pilar Garrido no puede identificar un bikini y un reloj de su mujer

Las fotografías de las pertenencias halladas junto a los restos óseos no aclaran si son de la...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Gasolineras en Vega Baja


Busca el precio de la gasolina más barata

Orihuela / Torrevieja / Callosa de Segura / Pilar de la Horadada / Rojales / Almoradí / Guardamar del Segura / Albatera / San Fulgencio / Redován / Cox / Algorfa / Jacarilla

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Venta de pisos

Casa en venta con 110 m2, 5 dormitorios en

Casa, independiente con 110 m2, Buen estado, 5 dorm, 1 aseo(s), 1ver más

Planta baja en venta con 205 m2, 5 dormitorios

Planta baja, 170 m2 de jardín, con 205 m2, Buenver más

Casa en venta con 126 m2, 3 dormitorios en

Casa, con 126 m2, Entrar a vivir, 3 dorm, 1 baños, cocina amplia,ver más

Casa en venta con 241 m2, 4 dormitorios en San

Casa, con 241 m2, Entrar a vivir, 4 dorm, 2 baños, cocina 25m2, 1ver más

Piso en venta con 101 m2, 3 dormitorios en Los

Piso, apartment con 101 m2, 3 dorm, 2 baños, .Vivienda situada enver más

Enlaces recomendados: Premios Cine