Un ciclista falleció ayer tras ser arrollado por un tren en el paso a nivel que cruza la carretera que conecta Callosa de Segura y Catral. La Policía Local de Callosa confirmó el fallecimiento del hombre, que se produjo sobre las 14 horas de ayer después de ser atropellado por un Talgo que realizaba el trayecto Cartagena-Barcelona.

Como consecuencia del suceso, ese mismo convoy llegó a su destino con algo más de 60 minutos de retraso. Del mismo modo, los pasajeros de tres trenes de la línea de cercanías Alicante-Murcia-Alicante fueron trasladados en autobuses desde la estación de Albatera hasta la de Callosa de Segura. La circulación de trenes estuvo interrumpida en ese tramo desde las 14.18 horas hasta las 15.40. Fuentes de Renfe explicaron a este diario que el ciclista se encontraba en la vía cuando el ferrocarril cruzó el paso a nivel.

Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), detallaron que el paso en el que se produjo el accidente es de clase C, por lo que dispone de semibarreras automáticas, así como de señales acústicas y luminosas para advertir a los peatones y conductores si un convoy circula por ese tramo. Ahora será la Guardia Civil de Tráfico la que esclarezca las circunstancias en las que se produjo el mortal atropello.

Dos ancianos salvaron la vida en 2008

El mismo paso a nivel en el que ayer se produjo el fatal suceso, dos ancianos salvaron la vida en 2008. Los dos hombres, que viajaban en la misma motocicleta, cruzaron la vía del tren pese a que las señales les advirtieron de que el paso del tren era inminente. Sin embargo, los ancianos cruzaron la vía y el tren les golpeó. Aunque salvaron la vida, los ancianos, que entonces tenían 64 y 79 años, sufrieron heridas que tuvieron que ser tratadas por en centros sanitarios.

En concreto, el de 69 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que le obligó a permanecer ingresado unos días en el hospital. Por su parte, el de 74 también recibió un fuerte golpe en la cabeza y en la mano, aunque tras ser tratado por los facultativos fue trasladado a su casa. El conductor de la motocicleta reconoció que pasó con las barreras del paso a nivel bajadas porque pensaba que le daba tiempo a cruzar, ya que su compañero le había alentado a hacerlo. Pese a la gravedad del accidente, no hubo que lamentar más daños que las heridas que ambos sufrieron.

No corrió la misma suerte un conductor que falleció el pasado mes de marzo cuando cruzaba un paso a nivel entre Redován y la pedanía oriolana de La Campaneta. En aquella ocasión, el hombre falleció, mientras que su acompañante resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital comarcal de Orihuela (San Bartolomé). El paso a nivel en el que produjo el accidente también disponía de semibarreras y señales luminosas.