El ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, intervino en un mitin celebrado este miércoles en Orihuela en apoyo a la candidatura de Mónica Lorente, alcaldesa de la localidad y candidata del PP a la reelección, de quien ha destacado que es "una política de futuro", según ha informado en un comunicado el PP de Orihuela.

En el transcurso del mitin de campaña realizado en la pedanía oriolana de San Bartolomé, Eduardo Zaplana, que se encontraba entre los asistentes, subió "de manera inesperada" al escenario e intervino para mostrar su respaldo a Mónica Lorente.

Al respecto, además ha destacado a todos los vecinos de San Bartolomé que esta es "una ciudad única", "llena de buena gente".

Eduardo Zaplana dejó su escaño en el Congreso de los Diputados y abandonó la política activa en abril de 2008, para incorporarse como alto directivo en la compañía Telefónica, donde continúa en la actualidad.

Esporádicamente acude a actos sociales en la provincia de Alicante para acompañar a dirigentes del PP que en su etapa política estaban en su entorno más cercano, como es el caso de Mónica Lorente.