El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Francisco Camps (PP), ha afirmado hoy que "no es lo mismo votar a un voto que tiene una calle sin salida" que hacerlo a "un voto que tiene una autopista hacia el futuro".

Camps se ha expresado en estos términos durante un mitin celebrado hoy en el Teatro Municipal de Torrevieja, donde ha estado acompañado por el candidato popular a la alcaldía del municipio, Eduardo Dolón, y por el diputado nacional del PP por Alicante Federico Trillo.

El jefe del Consell ha defendido que votar "un proyecto coherente en el ámbito municipal, provincial, autonómico y nacional" como el de su partido es "un voto de mucha fortaleza, con mucho futuro, que posibilita las cosas, que puede hacer un colegio, un hospital y un auditorio".

Durante su intervención, Camps ha subrayado que "cuando se reúne el PP, habla el pueblo, y cuando habla el pueblo, habla la democracia, y cuando gana la democracia, gana el PP".

En cuanto al aspirante a alcalde de Torrevieja, Camps ha indicado que "votar a Dolón es hacerlo también a quien gobernará" en España "el año que viene", en referencia al líder nacional del PP, Mariano Rajoy.

El dirigente de los populares valencianos ha destacado que la comarca de la Vega Baja es la zona que "más candidatos lleva a la Generalitat" y ha incidido en que necesita que "Torrevieja siga siendo popular para culminar" su proyecto de Comunitat.

Por su parte, Trillo ha afirmado que la torrevejense es una candidatura del PP "integrada por gente joven y preparada que no se dedica a hacer el 'bandarra' por las calles y las plazas con pitos y pancartas".

Además, ha criticado al PSOE por no haber traído "el agua ni el Corredor Mediterráneo a la Vega Baja", pero sí haber incrementado la deuda de la comarca.

En cuanto a las elecciones del próximo domingo, el diputado popular las ha calificado como los comicios "más decisivos desde la Transición", ya que, según sus palabras, el Gobierno socialista "tiene el encefalograma político plano".

Por otra parte, Camps ha afirmado, durante un mitin previo celebrado en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "ha recortado la financiación de la Comunitat en 1.300 millones de euros", según un comunicado del partido.

"Zapatero nos castiga porque somos libres, independientes, y tenemos gallardía, orgullo y autoestima", ha manifestado el jefe del Consell.

En este contexto, ha añadido que "ahora" la Generalitat será "más austera de lo que ya es, hasta que llegue un Gobierno del PP con Rajoy a la cabeza y comience la máquina económica de España a funcionar y haya trabajo, empleo y prosperidad".

A juicio de Camps, España ha contado con treinta años de democracia "impecable" que ha tenido que subsistir con "el peor gobierno de toda nuestra historia".

"El problema no es la democracia, es el gobierno de Zapatero", ha asegurado el presidente del PPCV, al tiempo que ha subrayado que los ciudadanos deben "tener claro que democracia es votar, apostar por un gobierno que funciona bien, como el de la Generalitat y tantos otros ayuntamientos y diputaciones gobernados" por los populares.

Según ha subrayado, "la marea azul se ha puesto en marcha", a lo que ha apuntado que los habitantes de la Comunitat son "optimistas" porque creen en las posibilidades de esta tierra y son "conscientes" de que el PP puede "cambiar las cosas".

Además, se ha mostrado esperanzado en que "un presidente que se crea España, como es Rajoy, aplicará la receta del PP" para generar "riqueza y empleo".