Un Teatro Cortés lleno hasta la bandera acogió el mitin central de campaña del PP de Almoradí. El acto comenzó guardando un minuto de silencio por los afectados del terremoto de Lorca (por ello se había pospuesto la semana pasada para este lunes). Tras un vídeo que repasó las principales obras e infraestructuras que ha llevado ha cabo Antonio Ángel Hurtado en sus doce años como alcalde, tomó la palabra con un discurso en el que empezó alabando la gestión hecha por su partido en los últimos años.

Destacó en este punto las grandes inversiones en infraestructuras y edificios públicos que ha llevado a cabo el Consistorio, y dijo haber invertido 30 millones de euros y haber generado 500 empleos en los últimos cuatro años. Introdujo entonces su más que probable entrada como diputado autonómico (va el 22 en la lista) defendiendo la gran representación que va a tener la Vega Baja en los diferentes organismos de la Comunidad.

Tras un breve recuerdo a los trasvases del Ebro y el Tajo, precedidos de varias críticas a la oposición (con especial incidencia en Izquierda Unida), pasó a tratar las previsiones de futuro. Introdujo sus proyectos con la apuesta por el Plan General de Ordenación Urbana, documento que lleva cerca de 12 años para su aprobación por parte del Consell y que encuentra un problema tras otro.

Apuesta

Definió el PGOU como una apuesta por la economía y la creación de empleo. En este apartado criticó al PSOE por dar la espalda al ladrillo, sector del que defendió la gran cantidad de beneficios que ha aportado a la Comunidad Valenciana.

Apostó además por el nuevo colegio, que debe licitarse en julio, por la construcción de un nuevo instituto y por terminar el centro de empleo y formación que ya se está construyendo en la anterior sede de Bomberos. Defendió también la creación de una oficina de ahorro energético para asesorar a los ciudadanos de Almoradí acerca de la empresa que más les interese para el suministro eléctrico tras la liberalización del sector por parte de Zapatero, decisión que también recibió críticas.

Su última apuesta fue también su carta más alta, y se centró en la reducción de los gastos del Ayuntamiento a la mitad, contando para ello con varios sueldos de sus concejales y también con dinero del que va destinado a la oposición.

Juventud y Organización

A renglón seguido comenzó la intervención María Teresa Gonzálvez, representante ilicitana de Nuevas Generaciones, quien destacó el papel de la Conselleria y la necesidad de asentar las bases del partido en los jóvenes, destacando que "Camps también fue de Juventudes".

David Serra, secretario de organización, volvió a Almoradí tras su participación en la presentación de las listas hace algo menos de dos semanas. Tomó la palabra con un discurso en el que alabó la gestión del Consell y criticó a la oposición a todos los niveles (nacional, autonómico y local) a partes iguales ante un teatro lleno de público que siguió con gran interés el acto.