??

Mar Martínez crítica hasta el extremo la gestión del equipo de gobierno municipal y confía en que las urnas den un vuelco a la cómoda mayoría absoluta de la que vienen disfrutando los populares.

¿Qué opinión le merece el último mandato de Javier Pérez?

Tengo una valoración muy negativa por el panorama de la localidad con respecto al empleo. Desde que estalló la crisis en 2008 no se ha hecho nada por dinamizar, por ejemplo, el sector industrial de las redes, mientras que el polígono industrial sigue bajo mínimos. Con el dinero que ha llegado para construir infraestructuras tampoco se ha contratado a callosinos.

¿No ve nada positivo?

Si, que tenemos unas rotondas muy bonitas (bromea). Nos han dejado una gran herencia de 12 millones de euros en deudas con los bancos gracias a las obras faraónicas que nos han vendido como necesarias para el pueblo. Han hipotecado el futuro de nuestros hijos y el centro de salud sigue colapsado, los estudiantes del instituto Santiago Grisolía estudiando en barracones y el antiguo instituto Vega Baja está en un estado lamentable.

¿Por qué dice que han hipotecado el futuro de los jóvenes?.

Porque no se puede tener unos ingresos de 12 millones de euros y gastar 18. Eso desfasa las arcas municipales. Es muy necesario equilibrar las cuentas del consistorio.

Y la oposición, ¿qué papel ha jugado en estos cuatro años?

Tanto nosotros como Izquierda Unida no hemos gozado de la transparencia y el acceso a la información que deberíamos tener por derecho. Javier Pérez se salta la ley a la torera cuando le viene en gana. Hemos tenido muy poco que hacer con esa abrumadora mayoría absoluta.

¿Cuál es la propuesta estrella de su programa de gobierno?

Generación de empleo, participación ciudadana y mejora de servicios públicos. Proponemos que los locales de propiedad municipal en desuso se pongan en alquiler a bajo coste para que jóvenes emprendedores se instalen y generen empleo. Se trata de que puedan iniciar negocios con la menor inversión. También bajar los precios del polígono industrial, hacer ofertas que sean atractivas para empresas y atraer turismo de verdad en lugar de excursionistas.

Si es elegida alcaldesa, ¿qué hará al día siguiente?

Levantar las alfombras, abrir los cajones y empezar a pagar todas las facturas de empresas que han trabajado por nosotros y no han cobrado. Hay que hacer un plan de pagos , ajustar el presupuesto y ver si se pueden mantener las contrataciones que hay ahora. Es lamentable y vergonzoso ir a la gasolinera de San Bartolomé y leer carteles que dicen que no se atiende a vehículos municipales de Callosa.

Y si no gana, ¿ejercerá durante la próxima legislatura las labores de oposición?

Por supuesto. Soy una persona firme en mis convicciones y cuando me presento a un proyecto lo llevo hasta el final. Yo doy la cara hasta el final.

¿Se plantea ampliar los horizontes de su carrera política?

Mi única ambición política es local, tengo a mi familia aquí, vivo aquí y no tengo mayor orgullo que representar a Callosa allá donde voy.