Efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante han hallado este miércoles el cadáver de una mujer de 88 años al extinguir un incendio declarado en su vivienda del municipio alicantino de Torrevieja, según ha informado este Cuerpo en un comunicado.

El incendio se ha originado sobre las 13.44 horas en una vivienda situada en un quinto piso del cruce entre las calles Ginés y Morera, Bloque IV de la localidad, según han apuntado las mismas fuentes.

Los efectivos de extinción han accedido a la vivienda por la puerta principal y han encontrado la casa inundada por el humo, aunque sin fuego. Han ventilado las habitaciones y se han encontrado en el dormitorio a una mujer de 88 años, de nacionalidad inglesa.

Así, los bomberos han ventilado la estancia y han apagado alguna brasa que todavía echaba humo en el colchón y el armario. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Concretamente, se han dirigido dos vehículos Unidad de Mando Jefatura y el Primera Salida desde el parque de Torrevieja y el Primera Salida de Almoradí (Alicante), con dos Sargentos, dos Cabos y seis Bomberos.

En el lugar todavía permanece uno de los Sargentos hasta que se autorice el levantamiento del cadáver por la autoridad competente, y de momento, se desconocen los motivos del incendio.