¿Quién se la juega estos comicios usted o Hernández Mateo?

Se la juegan los ciudadanos. Ellos son los protagonistas y los que deben valorar las siete opciones que se presentan. Lo que nos resta a mi equipo y a mí es seguir explicando nuestro programa.

El resto parece ir "todos a una" contra el PP, ¿Cómo lo lleva?

Esa es la tónica. Por eso decimos que hay un frente popular. Es penoso que todos quieran entrar a gobernar a costa de otros partidos y no de sus propuestas. Es como volver al 88 cuando Torrevieja no estaba gobernada por una persona sino por distintas fuerzas y un día decían una cosa y, al siguiente, otra. Hay muchos proyectos en marcha y Torrevieja no se puede permitir esa retraso económico.

¿A quién perjudicarán más las escisiones al PP o al PSOE?

Sinceramente creo que a ninguno. Los partidos independientes no tienen respaldo político provincial ni regional, ni son fuerzas estables. No hay ningún partido independiente que pueda conseguir los más de 100 millones que ha invertido la Generalitat porque estamos vetados por el gobierno de la nación. Tengo muchos amigos en el PSOE que me han dicho que me votarán. Para mí es un orgullo porque quiero gobernar para todos.

¿Qué es lo que menos le gusta de la campaña?, ¿el no poder criticar a su mentor y todavía alcalde por ejemplo?

No, ni mucho menos. Quien me conoce sabe que no soy una persona a la que le guste criticar a los demás; en cambio, el resto de partidos no habla de sus propuestas, frente a las 730 medidas que presenta el PP. No entraré en su juego, pero igual hay que pensar que el que dice que no hay Democracia es el que más trabaja para que no la haya.

¿A quién se refiere?

A quienes están coartando nuestras manifestaciones públicas. Las denuncias del PSOE son más largas que su programa electoral. Es lamentable que líderes políticos que quieren ser alcaldes critiquen la actuación de un órgano libre como es la Junta Electoral.

Qué lleva peor, ¿qué digan que es un desconocido o que su partido le mantiene oculto?

Da pena escuchar algunos argumentos. El que quiera debatir que lo pida. En cuanto a ser o no un desconocido habrá que preguntárselo a los ciudadanos. No quiero caer en su juego de dar la vuelta a las cosas. Viendo como me recibe la gente lo que menos puedo pensar es en ser un desconocido. He gestionado el 90 por ciento del tejido asociativo de Torrevieja estos años y son ellos los que pueden valorar mi gestión y decir si puedo ser el mejor alcalde para Torrevieja. La respuesta la sabremos este día 22.

Con 35 años es el candidato más joven con diferencia ¿pensó en dejarse barba?

¿Para parecer más mayor?. En ningún caso. Quise aparecer como soy realmente en el cartel electoral. Es una foto sin ningún tipo de retoque, cosa que no pueden decir otros muchos candidatos. Quiero que la gente me reconozca como lo que soy: una persona honesta, sencilla y cercana que ama a su ciudad y que quiere mejorarla.

¿Echa de menos más apoyo de Hernández Mateo?

En absoluto. Me está apoyando con todas sus fuerzas. Me ha permitido hacer mi equipo y mi proyecto con total libertad, igual que hace ocho años.

¿No hay mando a distancia?

Lo aseguro y lo asevero. El ha dicho que dejará las riendas y que el partido elegirá al mejor presidente. Que los ciudadanos no se contagien con lo que escuchan por ahí. A Hernández Mateo hay que agradecerle lo mucho que ha hecho y lo que seguirá aportando desde el ámbito regional como parlamentario.

¿Con quién pactará en caso de perder la mayoría absoluta?

Sólo pacto con los ciudadanos. Lo otro es engañar a los votantes. Hay un cambio de ciclo económico y político y son los ciudadanos quienes deben posicionarse.

¿Cómo pasará el día 21?

Seguiré trabajando, organizando la jornada electoral con los 500 apoderados e interventores, y luego iré a ver al concierto de Hombres G. Lo cierto es que como alcalde puede ser que tenga más tiempo libre que como concejal de Cultura y Fiestas. Tengo una gran familia que me apoya pero el cargo me ha hecho prescindir de ellos al tener que acudir a todos los actos y acostarme a altas horas sobre todo los fines de semana.