Una pequeña de dos años y medio se debatía anoche entre la vida y la muerte tras caer al agua en la piscina familiar y sufrir una parada cardiorrespiratoria por ahogamiento, según explicaron ayer fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

El suceso se registró en la casa de campo familiar sobre las 19.00 horas cuando la niña, que en octubre cumplirá tres años, se encontraba con los abuelos. La pequeña cayó accidentalmente al agua, al parecer en un despiste, avisando rápidamente los abuelos a la Guardia Civil del puesto de Xaló y al teléfono de emergencias 112, que envió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).

La pequeña fue trasladada con vida hasta el Hospital Comarcal de la Marina Alta, en Dénia, siendo reanimada de la parada cardiorrespiratoria. A pesar de que en un primer momento diversas fuentes dieron a la pequeña por muerta, desde el Samu y la Guardia Civil aclararon poco después que la pequeña seguía con vida tras haber sido reanimada y estaba en el Hospital aunque muy grave. Del mismo modo su padre fue ingresado en el mismo centro sanitario por un ataque de ansiedad por lo sucedido.

La consternación y preocupación en esta pequeña población de la Marina Alta eran anoche tremendas, ya que se trata de una familia muy conocida. El padre de la pequeña es de Benissa y la madre de Xaló, ambos de nacionalidad española, y residen en la plaza del Ayuntamiento, aunque los hechos sucedieron en una casa de campo.

La cercanía de la época estival hace que aumente ahora el riesgo de este tipo de sucesos. Los más recientes y graves fueron el pasado 16 de abril en Bétera (Valencia), donde murió un niño de dos años ahogado en una piscina, y en Calp el pasado miércoles, cuando perdió la vida un hombre de 76 años en la playa cuando se bañaba.