El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha asegurado que no cree en las encuestas sobre intención de voto, porque, según ha dicho, "el destino, el futuro, la dignidad y la esperanza del pueblo valenciano no la va a decidir ni el CIS ni ninguna encuesta, sino vosotros el 22 de mayo".

En un mitin celebrado este domingo en Orihuela (Alicante), junto al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Antonia Moreno, Alarte además se ha referido al acto con el presidente del Gobierno realizado este sábado, con 15.000 asistentes en la Plaza de Toros de Valencia.

"Algunos pensaban que no íbamos a ser capaces de llenar la Plaza de Toros de Valencia, de levantarnos y decir basta ya, nos indignamos para cambiar las cosas y para construir una sociedad más dignas, y lo hicimos ayer y los haremos el 22 de mayo", ha afirmado.

Así mismo, en su intervención ha defendido un "proyecto de dignidad por una sociedad más justa, más libre y que se preocupa por los demás, por dar soluciones a los problemas de los

que más lo necesitan".

"La dignidad no depende del dinero, de ser rico pobre. Dignidad es no venderse por dinero y saber que hay cosas que están por encima, como los derechos, la honradez y poder mirar a la cara

de la gente", ha asegurado, al tiempo que ha defendido que "esa idea da miedo a la derecha de esta tierra, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps y al PPCV".

Alarte ha expresado que, a causa del proyecto del PSPV, "en la derecha están nerviosos porque saben que hay mucha gente honrada a la que tampoco le gusta lo que ve, incluidos muchos votantes del PP". "Es esa dignidad del proyecto socialista la que hará que nunca más nadie tenga que pedir por sus derechos en esta tierra. Porque los derechos no se piden, no se negocian, no son de Camps ni de la derecha, son de los ciudadanos".

Alarte también ha confesado que en el mitin de este sábado, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "se sorprendió de que tanta gente clamara pidiendo libertad de expresión"." Es muy triste que en la Comunidad Valenciana tengamos que gritar eso 30 años después de aprobar nuestra Constitución. Por dignidad, eso también lo cambiaremos".

El candidato socialista ha apelado a "la responsabilidad" antes de asegurar que "llevo días esperando una propuesta de Camps, y siempre pide lo mismo, elecciones anticipadas, pero no habla de propuestas". "Yo quiero ser presidente para ser responsable, porque creo en otra política, que no es la de echar la culpa a otros sino trabajar a fondo para que la gente tenga empleo y futuro", ha añadido.

En Orihuela, tierra natal de Miguel Hernández, Jorge Alarte ha mostrado su apoyo a la candidata socialista a la alcaldía, Antonia Moreno, y ha asegurado que se siente "orgulloso" de los socialistas de Orihuela, capaces, según ha dicho, "de levantarse frente al poder autoritario y el clientelismo".

El poeta Miguel Hernández, que en su día fue secretario general de las Juventudes Socialistas en Orihuela, en su opinión, "si viviera hoy en día, estaría en la candidatura de Antonia Moreno".

Por su parte, Antonia Moreno ha convocado a la ciudadanía al cambio y ha criticado que "el PPCV de Orihuela sea el partido del no". "Han dicho no a invertir en nuestros barrios, han dicho no a generar planes específicos de empleo, han dicho no a rehabilitar el casco histórico, ésta ha sido la legislatura del no".

Por eso, Moreno ha asegurado que el proyecto del PSOE de Orihuela "es un proyecto que vamos a hacer con todos, con coraje, con valentía, sean del PSOE, del PP o del partido que sea, siempre que sea gente honrada, decente y con ganas de trabajar".