Mónica Lorente. Candidata del PP a la Alcaldía en Orihuela

´El Brugal no nos va a pasar factura, los afectados están fuera y el PP es mucho más´

Se presenta por segunda vez para repetir en el sillón de regidora, al que llegó por primera vez una mujer después de imponerse como líder del PP local en 2007

 16:37  
Mónica Lorente, en el Hotel Palacio de Tudemir.
Mónica Lorente, en el Hotel Palacio de Tudemir.  loino

Cuenta con 7.000 afiliados y tiene en el paro uno de sus principales argumentos, pero también se enfrenta este año a una incertidumbre, aunque la rechaza con desdén: saber si la metralla del caso Brugal la ha alcanzado.

ELISA G. BROTONS Mónica Lorente (Orihuela, 1971) no muestra dudas de que seguirá siendo alcaldesa, pero sostiene que si pasa a la oposición seguirá trabajando por su ciudad y su partido. Cree que su mejor aval es la gestión de los últimos cuatro años y que le beneficia que España respira "cambio popular". El caso Brugal lo despacha en segundos.

¿Qué ofrece el PP a Orihuela?
Garantía de gestión. Partimos de una gestión muy positiva pese a los cuatro años de difícil crisis económica. Aprovechando los fondos extraordinarios hemos repartido 97 millones de euros de inversión en Orihuela Costa, pedanías y centro. Hay realidades, como el Centro de Mayores, dos nuevos museos, la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, Orihuela declarada Gran Ciudad, la gran remodelación de calles y barrios enteros, el centro de salud del Rabaloche licitado, todos los consultorios en pedanías, centros cívicos... El PP parte de una credibilidad, ofrece garantía, seriedad y responsabilidad. Vamos a orientar los esfuerzos al plan de empleo municipal para aliviar a los parados y a la empresa oriolana. Sacaremos ayudas a rentas bajas, bonificaciones del IBI, el bono guardería... Vamos a seguir la inversión en patrimonio (el Castillo de los Moros, la Iglesia de San Agustín, declarar Patrimonio de Humanidad Santo Domingo...) y comenzaremos a poner encima de la mesa el Plan General con la fijación de plazas hoteleras, sector terciario y espacio para el ocio joven, una red de transporte y una campaña para mentalizar a la ciudadanía de no coger el coche. Para las pedanías, zonas deportivas y centros cívicos.
¿Algún gran proyecto?
Orihuela Industrial, un millón y medio de m2 para sector terciario. Con el Corredor Mediterráneo y la Estrategia Territorial de la Comunidad, tenemos todos puntos para beneficiarnos del transporte de mercancías y atraer inversión. Una prioridad absoluta será la CV-95, la conexión entre Orihuela Costa y la Orihuela monumental.
¿De qué está más orgullosa y qué le queda en el tintero?
Como deberes, que la gente quiere trabajar y le tenemos que echar una mano. Orgullosa estoy de todo, de Orihuela Gran Ciudad, de la Semana Santa, de la Declaración de Interés Comunitario de los Moros y Cristianos, los reconocimientos de calidad del litoral, la inversión privada que ha venido a pesar de la crisis y sobre todo de haber recuperado barrios enteros y el gran patrimonio (el Palacio Episcopal, el Museo Pedrera...).
Si gana las elecciones, ¿qué es lo primero que hará?
El plan de empleo, atendiendo a las rentas y a informes de los servicios sociales. Los más necesitados primero, todo el mundo quiere trabajar y no les hables de una infraestructura si no trabajan.
Si se viera en la oposición, ¿permanecería cuatro años?
Yo soy absolutamente leal a Orihuela y al Partido Popular. Pero trabajo sin descanso para no contar con esos planes.
En caso de que perdiera la mayoría, ¿hay algún partido con el que pactar?
No pensamos en perder la mayoría, porque nos jugamos mucho. Orihuela es popular, pero toda la Vega Baja va a serlo, la Diputación lo es, la Generalitat lo es y lo va a ser, y dentro de un año el Gobierno de España será popular. Nadie puede perder ese mensaje de vista porque es muy importante para salir de la crisis y crear empleo. Si no ocurriese así, el PP es un partido abierto. No sé que pensará el tripartito, que lo forman posturas de centro y de izquierda que no tienen nada que ver y están haciendo la campaña contra el PP unidos, pero ideológicamente siempre seremos más cercanos a políticas de centro.
¿Cree que el "caso Brugal" le va a pasar factura en las urnas?
No, el PP es mucho más que eso. El PP no tiene relación con Brugal, que es una causa muy antigua y que presuntamente es una trama empresarial de extorsión. Las personas afectadas, que demostrarán su inocencia, están fuera y el PP son 7.000 militantes. El PP significa honradez, seriedad y un gran equipo renovado preparado para gobernar de nuevo.
¿Cómo valora la oposición de los últimos cuatro años?
Malísima. No se acerca ni siquiera a poder parecer una alternativa. Creo que los oriolanos esperaban mucho más. Han desperdiciado cuatro años atacando, perdiendo más tiempo en ir y volver a los juzgados que en demostrar que les preocupan proyectos que podíamos haber acordado.
¿Qué ocurrirá si alguno de esos partidos gobierna?
Si me pregunta cuál gobernaría, lo tienen que explicar ellos. Presentan panfletos como tripartito, tendrán que decirle a los ciudadanos quién va a ser la cabeza o qué parte del programa va a ejecutar cada uno. Si no, un oriolano que le de su voto a CLr a lo mejor no sabe que está siendo engañado y que se lo van a dar después al PSOE.
¿Por qué hay que votar al PP?
Porque somos responsables, serios, presentamos un proyecto de renovación de equipo, porque tenemos a gente que se juegan la vida como los demás en sus trabajos y porque nos presentamos con toda la gestión cumplida y somos capaces de mucho más. Respirando en este país un cambio popular, Orihuela saldrá con nosotros, con el PP, con ventaja.

promoción
anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Piso en venta con 71 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 71 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, Ninguna plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 111 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 111 m2, 3 dorm, 2 baños, .Este piso se encuentra en Calle Pla dever más

Ático en venta con 80 m2, 3 dormitorios en

Ático, con 80 m2, Reformado, 3 dorm, 1 aseo(s), Ninguna plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 111 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 111 m2, 4 dorm, 1 baños, .Piso de cuatro dormitorios y unver más

Piso en venta con 61 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 61 m2, 2 dorm, 1 baños, .Piso de dos dormitorios y un ba¦over más

Coches

Opel Meriva Gris claro, año 2009, 50 kms, Diesel,

Opel Meriva Gris claro, año 2009, 50 kms, Diesel, ver más

Volkswagen Passat Azul, año 2004, 43100 kms, 4 pue

Volkswagen Passat Azul, año 2004, 43100 kms, 4 puever más

Saab 95 Wagon Azul, año 2006, 185700 kms, 5 puerta

Saab 95 Wagon Azul, año 2006, 185700 kms, 5 puertaver más

Mazda 2 Granate, año 2011, 1 kms, 5 puertas, Gasol

Mazda 2 Granate, año 2011, 1 kms, 5 puertas, Gasolver más

Chevrolet Aveo Gris claro, año 2008, 14100 kms, 5

Chevrolet Aveo Gris claro, año 2008, 14100 kms, 5 ver más

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  INFORMACION |  LOCALIZACIÓN |  CLUB INFORMACION |  PROMOCIONES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR PRENSA | CONTRATAR WEB  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de INFORMACION.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya