Pilar de la Horadada y Rojales celebran mañana la festividad de San isidro. En Rojales, concretamente en el paraje de El Recorral, donde hoy ya está previsto un taller de circo (17 horas) y la actuación del grupo Proyecto Contratiempos (22 horas). Mañana los actos se inician a las 8 con la salida del santo desde la iglesia en romería y hasta el Recorral. Habrá autobuses turísticos desde las 9 de la mañana (paradas en la avenida Justo Quesada y en la avenida de las Naciones). A las diez habrá misa, a las once concurso de petanca y a las 12.30 horas actuación de la Escuela Municipal de Danza.

Por la tarde se desarrollarán juegos tradicionales, como el abejorro, la botella ciega, el alpargate, el juego del pañuelo o carrera de sacos. A las 20.30 horas se iniciará el regreso del santo.

En Pilar de la Horadada, la romería se celebra hasta la cañada de Praes. La salida es a las once desde el IES Thiar. La imagen de San Isidro irá acompañada por el Club Ecuestre Horadada y llegará a la cañada sobre la una de la tarde. Después habrá un aperitivo para los romeros.