El mitin central de campaña de Izquierda Unida, que se celebró ayer en el centro cultural de Almoradí, tuvo como eje la política económica. José Mateo Pertusa criticó duramente la gestión económica del PP durante los últimos años alegando que se ha centrado en la destrucción del patrimonio y el enchufismo. De la misma forma abogó por la necesidad de dotar al pueblo de escuelas infantiles, el nuevo colegio o una Casa de la Juventud, además de llamar la atención sobre la necesidad de reforma del alcantarillado.

La apuesta de IU para combatir el peso de la construcción en la economía local pasaría por aumentar los medios dedicados a la agricultura, para así poder considerar este sector como uno con fuerza y futuro, capaz de generar rentas y trabajo. Otras de las opciones planteadas para la generación de empleo son las Escuelas Taller, que estarían centradas en la franja de edad de los 16 a los 24 años. Terminó su turno de palabra defendiendo que "Almoradí no se merece otros cuatro años de PP".

El mitin contó con las palabras de María Jesús Pérez y Esther López, segundas en las listas de IU para el Ayuntamiento y las Cortes respectivamente. Ambas criticaron duramente la gestión del PP, al que acusaron de malgastar el dinero del Estado en reformas innecesarias, defendieron la labor de oposición de IU y abogaron por una cambio que consideraron necesario para devolver el sentido común a la Comunidad. Además reclamaron transparencia en la en la gestión de la Generalitat y criticaron a los actuales mandatarios por su relación en diferentes casos de corrupción.

Al acabar el acto invitaron a los presentes al concierto que han organizado para esta tarde en el colegio Canales y Martínez, en los que actuarán grupos de estilos tan diferentes como el rap o el punk. "Al Resé", "Intransigencia", "Dagorlatti", "DKN Crew", "Homer Band" y "Devoción" componen el cartel del acto de apoyo que tendrá su apertura de puertas sobre las 20:30 horas.