El candidato a la Alcaldía por Alternativa Popular de Torrevieja (Aptce) anunció ayer que presentará una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra Eduardo Dolón, cabeza de lista por el PP, en base al artículo 146 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral que establece que serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses, "quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector o le induzcan a la abstención", y "quienes con violencia o intimidación presionen sobre los electores para que no usen de su derecho, lo ejerciten contra su voluntad o descubran el secreto de voto", según los dos supuestos a los que hizo mención.

A su juicio, el PP está muy nervioso porque sabe que "tiene rota la mayoría absoluta" y su comportamiento, además de "canallesco y miserable", puede ser objeto de delito. En rueda de prensa, aseguró tener constancia de que "se está engañando a la gente ofreciendo trabajo en las habaneras a cambio de su apoyo".

Soler afirmó sentirse también "frustrado" porque considera que no todos los partidos concurren a estas elecciones en igualdad de condiciones. Y se refirió a algunos de los candidatos del PP, entre ellos, a Joaquín Albaladejo quien "va por ahí amenazado a todo el mundo" como los "matones democráticos".

Por otra parte, Domingo Soler ha conseguido afiliar en este nuevo partido a más de trecientos cincuenta militantes que hasta ahora pertenecían al Partido Popular local, según ha podido confirmar este diario. El propio Soler , quien ha afirmado públicamente que espera alcanzar antes de las elecciones los 500 afiliados tiene previsto llevar personalmente a la dirección provincial del PP la próxima semana las bajas que el partido ha sufrido en Torrevieja.Soler, quien sigue siendo concejal del grupo municipal del PP, ha sido la mano derecha del alcalde Pedro Ángel Hernández Mateo durante 23 años, la mayoría de los cuales desempeñó la tarea de primer teniente de alcalde, además de estar al frente de diversas concejalías o del Patronato Municipal del Certamen de Habaneras. Alineado con Ripoll, fue expedientado a instancias de Hernández Mateo ante las continuas críticas vertidas hacia él.