El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Ortiz, ha asegurado hoy que la gestión del Centro de Animales de Orihuela se ha adjudicado a través de un convenio de colaboración a una ONG avalada por la Conselleria de Cultura.

De este modo el edil ha desmentido lo que, a su juicio, han sido una "sarta de mentiras" vertidas por varias protectoras de animales de la provincia de Alicante, que aseguraron que la adjudicación de la nueva perrera se había hecho a dedo a una empresa privada.

Ortiz ha aclarado que la concesión de la gestión de la residencia para animales se ha hecho mediante un convenio de colaboración con una ONG cuyo presidente es Raúl Mérida, que ostenta el mismo cargo en la Protectora de Animales de Alicante.

El edil ha trasladado que había varias entidades sin ánimo de lucro interesadas en hacerse con la gestión del centro y que finalmente se escogió la de Raúl Mérida porque tiene doce años de experiencia, trabaja en colaboración con el SEPRONA y está avalada por la Conselleria de Cultura, lo que "nos daba garantías suficientes", según palabras de Ortiz.

Ha invitado a todas las protectoras a la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo jueves en el albergue de animales para que comprueben que no "hay nada oscuro".

Asimismo, ha manifestado que "hay un interés electoral" en toda la polémica que se ha montado con el nuevo centro, ya que los partidos de la oposición han decidido apoyar a las protectoras que se manifestarán mañana a las puertas del Consistorio para protestar por este asunto.