Las denuncias de boicots a mítines de PSOE y CLr por parte del PP fueron rechazadas ayer de plano por la candidata popular a concejala Pepa Ferrando, quien aseguró que la oposición pretende que el Ayuntamiento le pague la electricidad para los altavoces y la iluminación de sus actos electorales, y que su partido desmonta la infraestructura eléctrica tras sus actos simplemente porque la contrata y la paga para sus propios eventos. Ferrando confirmó que el lunes hubo operarios desmontando y retirando una caja de conexiones eléctricas de Hurchillo, pero negó que fueran empleados municipales o que esa caja esté en la pedanía durante todo el año para eventos y fiestas. De hecho, aportó copia de un contrato con Iberdrola en el que se detalla a nombre de Antonio Lidón (secretario general del Comité Ejecutivo del PP) la contratación de suministro eléctrico para el recinto ferial de Hurchillo durante seis horas, entre los días 6 y 9 de mayo.

En cuanto a los otros dos casos denunciados por el PSOE, sostuvo que la pista deportiva de San Isidro no tenía luz porque está en obras y porque no es un lugar ofertado ni autorizado para eventos electorales, pese a que Antonia Moreno (PSOE) "se empeña en realizar mítines en zonas no permitidas por la Junta Electoral". En cuanto al caso de Torremendo, donde Moreno aseguró que el PP ha comenzado obras en un lugar autorizado para mítines pocos días antes de su acto programado, Ferrando aseguró que antes de que el PSOE solicitara un acto allí, el PP puso en conocimiento de la Junta Electoral que allí se iban a iniciar obras y mencionó que son "prioritarias" a un acto electoral.

Más quejas del PSOE

La publicidad del PSOE en las farolas de Orihuela parece de quita y pon. Ayer el PP envió a una brigada municipal a retirar unas 50 banderolas porque había pasado el plazo dado por la Junta Electoral al PSOE para que las quitara, una decisión tomada a instancias de los populares, que argumentaban que sólo se había autorizado colgar carteles en postes que no fueran de fundición, y estos lo eran. Sin embargo, el PSOE barajaba ayer la posibilidad de volver a contratar hoy a la empresa que las colgó. Y es que ha recurrido la sentencia alegando que son farolas de forja, y la Junta Electoral aún no se ha decidido.