Los bomberos han dado por controlado el incendio de palés y paja en una nave industrial de Orihuela, que ha quedado totalmente calcinada, según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego se originó, por causas que se desconocen, cerca de las 12.30 horas de este jueves en una nave industrial con palés y paja ubicada en el Polígono Industrial Puente alto, frente al matadero de Orihuela (Alicante).

Los efectivos del Consorcio han acudido, desde los parques de Orihuela (Alicante) y Almoradí (Alicante), hasta el lugar de los hechos donde se encuentran trabajando en las tareas de extinción del fuego.

Debido a las características del material, la nave estaba en llamas a la llegada de los bomberos. A pesar de ello, pudieron controlar el fuego con rapidez, aunque han estado removiendo las balas de paja con ayuda de una pala y refrescándolas durante cinco horas. En estos momentos se están retirando a sus parques respectivos una vez que han considerado finalizado el servicio, aunque se mantendrán alerta por si se produce alguna reactivación, según la misma fuente.