Los dípticos distribuidos por Centro Liberal Renovador (CLr), PSOE y Los Verdes (LV) -en este mandato, oposición en Orihuela- para denunciar los gastos del equipo de gobierno siguen trayendo cola. Si primero la Junta Electoral requirió a los partidos que los retiraran (entendiendo el PP que les prohibía seguir distribuyéndolos y los demás que sólo se les llamaba la atención por haberlo hecho antes de comenzar oficialmente la campaña), ahora los pasquines vuelven a ser noticia porque en su primera página aparece la foto de un menor. El padre ha enviado a través de su abogado un burofax a los tres partidos para que dejen de distribuir los folletos.

Conocedor de que "el daño ya está hecho" porque no se pueden retirar los cientos de pasquines buzoneados y entregados en pedanías, los padres piden al menos "que tengan la dignidad de disculparse ante nosotros y públicamente. En ese caso yo no quiero hacer sangre, pero si no lo hacen probablemente denunciaré".

El padre es miembro Comité Ejecutivo del PP, pero rechaza que esta sea una medida electoralista pese a que la foto ya apareció en medios de comunicación porque la envió el propio gabinete de prensa del Ayuntamiento para ilustrar la inauguración de un campo de golf por parte de la alcaldesa, Mónica Lorente (PP), hace unas semanas.

Sin embargo, entonces era "un acto lúdico, una iniciativa de una empresa. Otros años mi hijo ha aparecido en el diario por participar en "Oribici" y de eso no me quejo, pero sí cuando se asocia a un panfleto que está difamando. La decisión no la he tomado por hacer daño político", aseguró. De momento, "nos reservamos el derecho a interponer una denuncia en el Juzgado. Estamos pendientes del acuse de recibo", concluyó.