"Mis sinceras disculpas en el supuesto de que mi actuación o manifestaciones no hubieran sido acertadas". José Pedro Aldeguer, presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja pidió ayer disculpas públicamente tras la denuncia realizada por una madre que aseguraba que Aldeguer rechazó la participación de un menor de edad discapacitado en las procesiones de la pasada Semana Santa.

Lo hizo por carta en el mismo semanario municipal en el que la familia del pequeño había denunciado la exclusión, que Aldeguer califica de "malentendido". A lo largo del texto mantiene el tono de disculpa, pero al tiempo intenta justificar su actuación asegurando que no ha podido contactar con la familia esta semana para dar explicaciones -mantuvo una tensa conversación telefónica con ellos de casi una hora el pasado martes- y recordar los casos de nazarenos con movilidad reducida o discapacidad psíquica que participan desde hace años en la Semana Santa. También hizo mención de las ayudas que no se publicitan y que las entidades de la Junta Mayor donan habitualmente a asociaciones consagradas a la ayuda de discapacitados.

"En ningún momento se ha vetado, impedido u obstaculizado la participación de persona alguna en los desfiles procesionales a la ayuda de discapacitados".

Con esta disculpa, que no llega a reconocer los hechos que se denunciaron públicamente, Aldeguer quiere dar por zanjado este asunto que ha saltado en un momento en el que se plantea el relevo en el seno de la Junta Mayor, que representa unos actos en los que participan directamente casi 2.500 personas, al abrirse un periodo electoral. El gesto de Aldeguer también estaría condicionado por la mediación el viernes de algún cargo del equipo de gobierno del Ayuntamiento.