Un millar de bicicletas salieron a la calle para participar en la tercera edición de Oribici. Esta fiesta, en la que los vehículos a dos ruedas y sin motor son los protagonistas, fue organizada por Iniciativa Joven, la asociación juvenil adscrita a Los Verdes de Orihuela. El objetivo de Oribici es concienciar sobre el uso de transporte que no contamine.

Y así, sin humo ni atascos, circularon más ciclistas de los que se habían inscrito, ya que la organización tenía registradas a casi 800 personas. Con el objetivo de participación marcado y superado, los miembros del a asociación repartieron regalos y medallas entre los participantes. Además, se sortearon dos bicicletas, una de adulto y otra infantil, entre los inscritos en Oribici y se premió a la bicicleta más original. Hubo quien quiso "maquear" su bicicleta para ganar puntos a la hora de obtener el premio.

El otro objetivo de Oribici, el de pasar un día en familia, también se consiguió. Niños que se tuvieron que ayudar de ruedas auxiliares para no perder el equilibrio y adultos con bicicletas casi profesionales. Un público numeroso y heterogéneo con un punto en común: El uso de la bicicleta como medio de transporte, pese a las limitaciones urbanas.

Y es que ningún carril-bici recorre el casco urbano de Orihuela. Tan solo hay algunos kilómetros que unen la ciudad con el campus universitario de Los Desamparados y otros que van en paralelo a la N-332, en la costa. De este modo, la organización ya se plantea celebrar una cuarta edición ante el número creciente de participantes. De la segunda a la tercera, se registró un aumento de 300 personas inscritas.