Todos los partidos políticos, a excepción del PP, han mostrado su respaldo al sindicato Comisiones Obreras (CC OO), que ha convocado para las 12 horas del próximo viernes 13 de mayo una manifestación policial frente a las puertas del Ayuntamiento de Torrevieja. Los integrantes de CC OO, formación sindical con presencia mayoritaria en la Policía Local, junto al grueso de la plantilla de base, han intentado, aseguran "desde hace demasiado tiempo" poner solución a los numerosos problemas que afectan al cuerpo policial de Torrevieja. Será la primera manifestación de agentes de este cuerpo en sus 150 años de existencia en la ciudad.

Entre otras reivindicaciones, los policías critican que se hagan "juegos malabares" con la seguridad y la integridad física de ciudadanos y policías y que la "inmensa mayoría de la cúpula policial esta designada a dedo por el jefe de turno". Además, denuncian que se está poniendo "en juego hasta el sistema laboral del 7 por 7, con el que esta de acuerdo la casi totalidad de la plantilla policial", mientras que, por ejemplo, el sueldo de 10 agentes de la unidad operativa es inferior "a sus competencias".

Las deficiencias que exponen los agentes y que atribuyen al actual director de la Policía, Francisco Javier Mínguez, no quedan ahí. CC OO mantiene que no se convocan plazas en propiedad para ninguna escala, "se definen los objetivos policiales conforme a criterios ridículos y obsoletos" y se "se aplica la ley del punto y final y se olvidan las aberraciones de un pasado reciente, en muchos casos, incluso, de corte penal", en relación a las causas judiciales que arrastra la cúpula de mandos. "No se ha superado la metodología del castigo y del miedo, que ya viene de atrás", añaden.

Los agentes acusan a la dirección de no proporcionar medios y al alcalde de no abrir el diálogo con ellos para resolver el conflicto.