El Auditorio y Conservatorio internacional de Torrevieja era el sitio. No podía ser otro. Ha sido el escenario elegido por el PP de Torrevieja para hacer las fotografías de los candidatos, para hacer un vídeo promocional de la candidatura y para celebrar el primer mitin de la campaña electoral. Y es que, a pesar de la denuncia presentada por el PSOE para que los populares no pudiesen utilizar esta infraestructura y su posterior queja ante la Junta Electoral, Eduardo Dolón consiguió que algo más de un millar de personas se diesen cita ayer en el Auditorio que ha costado 42 millones de euros. "Es un logro histórico", dijo el candidato popular acerca del anfiteatro construido por la Sociedad Parques Temáticos de la Generalitat Valenciana. Y es que, según las previsiones del alcaldable, éste será "el palacio de congresos del sur" y la sede de las escuelas municipales de música. Tras recordar el esfuerzo que ha supuesto para las administraciones local y autonómica la construcción del edificio, Dolón se lanzó a relatar las propuestas que contiene su programa electoral. De las 700 que contiene, el candidato escogió varias decenas entre las que destacó la apuesta por implantar una sede de la Universidad Miguel Hernández, con carreras universitarias, en Torrevieja. La experiencia de este municipio en el turismo y el precedente del Centro de Desarrollo Turístico (CdT), que desde hace unos años forma a profesionales del sector, hace inevitable que lo que quiera el PP es que se instalen carreras "de hostelería".

Dolón prosiguió su rosario de promesas con la creación de la Concejalía de Accesibilidad y una oficina municipal que vise los proyectos municipales para que se acojan a los estándares que permitan la libre movilidad de aquellas personas que tiene dificultades para hacerlo. Asimismo, prometió crear "un millón de metros cuadrados de jardines" y eliminar la tasa de licencia de apertura para los nuevos negocios.

Autónomos

También se dirigió a los autónomos, a los que hará bonificaciones de las tasas y los impuestos municipales, y a las familias, a las que rebajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Dolón se pronunció en estos términos durante su discurso, el cual escucharon atentos el vicesecretario del PPCV, David Serra, el conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, y otros representantes populares de la comarca de la Vega Baja. Así, el candidato hizo de "poli bueno", para dejar el papel del "malos" al alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, a Serra y a Camps.

Tanto Hernández Mateo como el conseller de Economía coincidieron en criticar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no haya puesto en marcha la desalinizadora, pese a que el "parón" del edificio se debe a las zancadillas puestas por el Ayuntamiento y la Generalitat. El alcalde de Torrevieja también recordó que el Estado todavía no ha construido la Comisaría que le corresponde a Torrevieja por el número de habitantes y atribuyó el mérito de la apertura de la oficina de la Seguridad Social al PP. Por su parte, Serra se refirió al exconcejal del PP y candidato por APTCe, Domingo Soler, a quien hizo referencia cuando dijo que "han pasado muchos domingos y un domingo se fue, pero ya no volverá". Pero el vicesecretario tenía para todos.

También se acordó del candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, de quien dijo que se parece a "Monchito", el personaje de trapo que acompañaba a José Luis Moreno. Gerardo Camps rechazó la política económica de Rodríguez Zapatero y cogió el testigo del alcalde para atribuirse el mérito de la apertura de la oficina de la Seguridad Social.