Alcaldes populares de la Vega Baja se reunieron ayer en San Isidro con el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, para hacer una demostración de unidad y dejar claro que harán fuerza para conseguir la Zona de Actividad Logística, para la comarca. Lo hicieron en el mismo municipio en el que se habían reunido los alcaldes socialistas implicados en la misma tarea -y en definir el trazado del Corredor Mediterráneo-, pero un día después y no en el Ayuntamiento, sino en la sede del PP.

Estuvieron presentes Albatera, Rojales, Daya Nueva, Daya Vieja, Granja de Rocamora, Cox, Callosa de Segura, Orihuela y Rafal. El presidente del PP manifestó en la reunión que "pronto se iniciará otra zona de actividades logísticas en Murcia", y que es importante para la Vega Baja adelantarse a esta iniciativa. Ripoll consideró que "la celebración de este acto pone de manifiesto la voluntad del PP del municipio por impulsar la inminente construcción del puerto seco. Es necesaria la unidad de todos para reivindicar esta infraestructura que, además, se va a ejecutar también en Murcia y por ello sería muy positivo que la comarca se adelantara".

El candidato del PP en San Isidro, Antonio Giménez, destacó que "este es un tema que el partido defiende desde hace tiempo y ha sido muy importante la unión de todos los vecinos". Por su parte, la candidata de Orihuela, Mónica Lorente, dijo que "tenemos todo el derecho a reunirnos para defender el presente y el futuro de nuestra comarca: El proyecto del puerto seco debe convertirse en un foco de atracción de empresas que generen empleo y necesitamos la colaboración y el apoyo de los vecinos para que el PP pueda ponerlo en marcha cuanto antes". El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, reclamó que la zona propuesta por la comarca (entre San Isidro, Granja de Rocamora, Catral y Callosa) "es la mejor de la Comunidad para tener un puerto seco, y lo confirman informes de la Generalitat".

Pérez no acudió a la reunión convocada un día antes por el alcalde socialista de San Isidro, Fernando Morales, para escoger un trazado para el Corredor Mediterráneo (el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, aseguró hace unas semanas que antes de ubicar la ZAL en un lugar concreto hay que dibujar la vía férrea de mercancías) al considerarla politizada y prematura, dado que el Consell había enviado las alternativas para el Corredor días antes. Mónica Lorente, había delegado el día anterior en su concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá. De este modo, el jueves se hicieron la foto sólo los socialistas y ayer sólo los populares. Dos instantáneas muestran que los regidores pelearán en la misma dirección por la Zona de Actividad Logística. Juntos, pero no revueltos.