El Partido Popular (PP) de Pilar de la Horadada sospecha que las cuentas del Ayuntamiento no están claras y su portavoz, José Fidel Ros, aseguró ayer que hoy pedirá en el pleno explicaciones al equipo de gobierno, que preside el socialista Ignacio Ramos, sobre diversos pagos municipales que desde su formación considera que podrían haberse hecho desde una supuesta "caja B", aseguró ayer en una dura nota.

El portavoz de los populares sacará este asunto a colación en el punto del orden del día en el que se aborda el reconocimiento extrajudicial de créditos, "es decir -recuerda el portavoz de la oposición-, las deudas antiguas con proveedores que tiene el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y que todavía no ha pagado". Concretamente, José Fidel Ros se refiere a los 27.000 euros que se adeudan a un comerciante local por la adquisición de ropa deportiva que se destinó a las Escuelas Municipales y que todavía no se ha terminado de pagar, asegura. "Siete mil euros -dice el líder del PP- se le abonaron en mano, mientras que el interventor no tiene conocimiento alguno de dicha entrega ni de tal cuantía, lo que nos hace sospechar de nuevo evidencias que existe o existía una caja con dinero "B" para pagos relacionados con el área de Deportes".

El Partido Popular asegura que lo único que busca hoy en el pleno es "claridad y transparencia. para nosotros queda en entredicho la gestión del equipo de gobierno por la existencia de pagos, recibos y demás facturas que nunca se han computado en este Ayuntamiento de Pilar de la Horadada", asegura el portavoz y candidato a la Alcaldía.

Esperando

José Fidel Ros aseguró que el comerciante sigue esperando el pago del resto del dinero y de ello se han cumplido ya cinco años porque la factura data, añade, de 2006.

"Este punto tenía que haber sido discutido ya en marzo y haber pagado al empresario, pero los socialistas han preferido hacerlo ahora, metidos en campaña, para intentar que se diluya esta información y que el pueblo no tenga en cuenta las cosas que se están haciendo con su dinero". El concejal, en claro tono mitinero, recordó que ante esta situación la única alternativa "a la política de derroche y descontrol que se ha llevado ahora en nuestro pueblo es el PP".