Una carta en la que se expresa "indignación" por la decisión de la Junta Mayor de Cofradías a que un menor fuera apartado de participar en los desfiles procesionales "por su condición de discapacitado" ha generado una viva polémica en Torrevieja. El caso se remonta a las pasadas procesiones de Semana Santa, cuando antes de su inicio se preguntó sobre la posibilidad de que un menor de corta edad participara en los desfiles procesionales. El pequeño de 4 años sufre problemas psicomotrices derivados de una parálisis cerebral.

Pocos días antes de comenzar la Semana Santa, explica su madre en una misiva recogida en un semanario municipal, "pensé que mi hijo por tener discapacidad,no debería dejar de participar en esta nuestra Semana Santa, y desfilar junto con sus hermanos y familiares en la cofradía de la que son socios desde hace 24 años". Se puso en contacto con el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja para "indicarle mi inquietud y confirmar que mi hijo podría desfilar con su cofradía a pesar de su discapacidad, a lo que el señor presidente, contestó: "la Semana Santa no es un circo"", siempre según esta versión de los hechos.

Para la familia del niño "esto dice mucho de la calidad humana de este señor, que creo no esta cualificado para presidir una asociación religiosa que representa a miles de cristianos y que se basa en el amor a dios ya al prójimo".

La familia se ha visto muy afectada por la repercusión de la misiva y temiendo el daño que pudiera generar esta polémica al pequeño, rogaba ayer que se pudiera zanjar sin declaraciones, pero la misiva ha provocado un rápido movimiento de apoyo y solidaridad social en las redes sociales con docenas deseguidores en Facebook -que no controlan- y que se presenta bajo el epígrafe "Apoyo a niño discapacitado al que se le impidió salir en la Semana Santa de Torrevieja". Este diario intentó ayer conocer la versión del presidente de la Junta Mayor de Cofradías José Pedro Aldeguer que estaría dispuesto a explicar por escrito lo sucedido y pedir disculpas. Por otra parte, este diario citaba ayer en una información los problemas de organización en la procesión de Domingo de Resurrección,aludiendo por error a la de Domingo de Ramos.