La Policía Nacional detuvo el miércoles a dos personas (un varón de 30 años y una mujer de 25, ambos de nacionalidad Española) que residían en la calle Diseminados de la pedanía oriolana de Desamparados por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La investigación se ha saldado con un registro domiciliario en el que los agentes se incautaron de 17 plantas de marihuana con un peso de 2.200 gramos que podrían haber alcanzado en el mercado un valor de 10.000 euros y numerosos útiles para su cultivo, así como una especie de invernadero casero de 120x120 centímetros.

Las pesquisas de la Policía tienen su origen en informaciones que apuntaban a la posible venta de sustancias estupefacientes a menores de edad en las inmediaciones del Colegio Público de Desamparados y el Pabellón Municipal de Deportes de la misma población. Las vigilancias y seguimientos, además de nueva información obtenida por los agentes, hicieron posibles las detenciones el miércoles y el registro de un domicilio en el que se detectó que se estaba llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, según informó la Policía.

La Brigada Local de la Policía Judicial comprobó durante las vigilancias que a diario se presentaban en la casa posibles compradores, entre ellos menores de edad, que intercambiaban a través de una ventana dinero por efectos que pudieron ser identificados como distintas dosis de sustancias estupefacientes.

Machete

En el registro domiciliario se intervinieron un machete, botes, fundas de invernadero, aerosoles de todo tipo para el cuidado de plantas, así como abonos o nutrientes vegetales. También se localizaron distintas cantidades de marihuana en bolsas, botes, sobres o envoltorios listos para su venta, en semillas o secándose en un armario, y se halló un invernadero en que el se encontraron las 17 plantas, dos ventiladores, un extractor o indicadores de temperatura y humedad. En lo referente a dinero en metálico, la Policía tan solo encontró un bote con 20 euros y una cartera con billetes y monedas que sumaban la cantidad de 216 euros.

Tras el registro, efectuado ante las dos personas detenidas, que residían en la vivienda y que tenían múltiples antecedentes (incluyendo varios por tráfico de drogas), se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción 2 de Orihuela.