Los sindicatos con representación en la plantilla de la Policía Local de Torrevieja han convocado una concentración de protesta en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento para el 13 de mayo por la mañana.

Los agentes ya han formalizado la convocatoria ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante para cumplir con la legislación que regula este tipo de concentraciones. Los motivos de la protesta abundan en las críticas sindicales, encabezadas por Comisiones Obreras, hechas públicas en los últimos meses y que pasan por la falta de recursos humanos y materiales en este cuerpo policial y las carencias organizativas que atribuyen al director general de la Policía y Seguridad Javier Mínguez.

En concreto los agentes con plaza en propiedad se han negado a realizar más horas extras y al tiempo denuncian el uso un gran número de agentes interinos para tareas de seguridad ciudadana, además de constantes cambios en los turnos de trabajo y ausencia de efectivos durante los turnos de noche, entre otras cuestiones que han intentado trasladar al alcalde Pedro Hernández y para las que no han conseguido "audiencia". Entre otros lemas la manifestación reclamará "una policía local profesional y superar la etapa de dedocracia y favores debidos", además de exigir que todo "el grupo operativo" realice noches y garantizar que el actual turno de trabajo de 7x7 se cumpla. La Policía Local cuenta con unos 180 agentes.

Reunión

Hasta llegar a esta convocatoria los sindicatos han intentado negociar con Mínguez algunas de estas cuestiones puesto que su llegada hace un par de años a la jefatura de la plantilla supuso un cambio de formas, reconocen, pero no de fondo.